El ritmo de adopción de iOS 8 no para de crecer y ya se ha instalado en casi la mitad de los dispositivos compatibles

El ritmo de adopción de iOS 8 no para de crecer y ya se ha instalado en casi la mitad de los dispositivos compatibles

Escrito por: Carlos Villar    23 septiembre 2014     1 minuto

Este lunes os comentábamos que el ritmo de adopción del nuevo Sistema Operativo de los dispositivos móviles de Apple avanzaba a un ritmo constante, aunque las cifras de record obtenidas por las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus y la mayor rapidez de desembarco de su predecesor parecían haberle eclipsado a ojos de medios y usuarios.

Hoy, cuando ni siquiera ha pasado una semana desde que estuviera disponible para su descarga, Apple ya anunciado de manera oficial que iOS 8 ya se encuentra en el 46% de los dispositivos que se han conectado a la iOS App Store.

Unas cifras que lo colocan prácticamente a la par que iOS 7, que se encuentra en un 49% de los iPhones, iPads o iPod touch que visitan la tienda de aplicaciones de Apple, dejando en apenas un 5% los que lo hacen con versiones anteriores del Sistema Operativo de la manzana.

Estos son unos buenos datos para iOS, incluso si lo comparamos con las estupendas cifras obtenidas por el exitoso iOS 7 en el mismo periodo equivalente el año pasado, cuando llegó a superar el 50% de adopción en su primera semana disponible en el mercado.

Es hasta más que probable que el nuevo Sistema Operativo supere a su predecesor, ayudado precisamente por esas impresionantes ventas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de los iPads que están por venir y de las nuevas funcionalidades, como HealthKit, HomeKit, el acceso a iCloud Drive o las notificaciones interactivas que, seguramente, resulten más que interesantes a los usuarios de los dispositivos que puedan soportar iOS 8.

Vía | Apple Developer Support