El Apple Watch debuta públicamente en un glamouroso evento en París

El Apple Watch debuta públicamente en un glamouroso evento en París

Escrito por: Carlos Villar    30 septiembre 2014     2 minutos

El objetivo principal del Apple Watch no se encuentra en el entorno de la tecnología, si no en el de la moda. Ese era el sentido de los últimos fichajes que la compañía había realizado en el mundillo y seguramente sea un nuevo pilar en un horizonte inmediato.

Un ejemplo perfecto de los que os acabo de contar es el evento organizado por la marca de la manzana y la prestigiosa boutique parisina Colette para presentar en sociedad al Smartwatch en la tienda que Colette posee en la Rue Saint-Honoré de la capital francesa y que se está celebrando hoy desde las 11 horas de la mañana, hora local.

Un evento único que supone la primera aparición pública del reloj de Apple desde la keynote de presentación del 9 de Septiembre y seguramente suponga un vehículo ideal para ir asentando el concepto entre sus potenciales clientes, todavía meses antes de que se suponga que salga por fin a la venta.

En la boutique Colette se están pudiendo ver una buena colección de las diferentes versiones del Apple Watch, tanto en su pantalla de 38mm como la de 42mm. La mayoría, como probablemente ocurra cuando el reloj esté en el mercado, pertenecientes a la gama Sport Collection, que ha sido la que ha contado con una muestra más numerosa, aunque también están presentes unidades de la gama Watch Collection.

Pero el protagonista, como no podía ser de otra manera en un evento de estas características, está siendo el Apple Watch Edition Collection con su chasis elaborado en oro de 18 kilates y la pantalla de cristal de zafiro que será (y nunca mejor dicho) la joya de la corona de los clientes más pudientes que, además, eran los que se encontraban en este evento.

Colette Apple Watch_2

Nombres tan potentes para allanar el camino al éxito del Apple Watch como Karl Lagerfeld, la editora jefe de Vogue Anna Wintour o prestigiosos periodistas especializados en Moda como Jean-Seb Stehli o el principal responsable de Elle magazine, Robbie Myers, que comparten protagonismo con destacados miembros del equipo de diseñadores de Apple, encabezados por Jony Ive y el recientemente incorporado a las filas de la manzana, Marc Newson.

Sin embargo, los asistentes a este evento únicamente están pudiendo ver los relojes y parece que no es posible interactuar con ellos ni probar ninguno de los modelos expuestos. De hecho, en la propia Apple no están dando ningún tipo de detalles acerca de las características, limitándose a exponerlos sin más.