El Apple Watch tendrá su propia aplicación para iPhone con la que gestionarlo

El Apple Watch tendrá su propia aplicación para iPhone con la que gestionarlo

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 septiembre 2014     2 minutos

El evento celebrado hoy en París, del que ya os hemos hablado esta mañana, ha supuesto la primera aparición pública del Apple Watch desde la pasada keynote del 9 de septiembre cuando se dio a conocer por vez primera.

Durante este evento, de las conversaciones con los miembros de Apple allí presentes se han podido averiguar algunos detalles interesantes relacionados con el nuevo smartwatch de Apple que saldrá a la venta el próximo año 2015.

Como ya sabemos, el Apple Watch permitirá instalar aplicaciones de terceros, de hecho se espera que tenga su propia tienda de aplicaciones. Sin embargo, hasta ahora no quedaba muy claro cómo podremos instalar esas aplicaciones en el reloj inteligente de Apple.

Todo parece indicar, que para la instalación de aplicaciones y la gestión general del Apple Watch dispondremos de una aplicación para iPhone con la que llevar a cabo todas estas tareas. Así, en vez tener que movernos por la pequeña pantalla del Apple Watch buscando aplicaciones que nos interese instalar, eso lo haremos cómodamente desde nuestro iPhone, seleccionaremos las que nos interesen y estás aparecerán de forma automática en nuestro Apple Watch.

La gestión de algunos procesos en el iPhone permitirá mejorar la autonomía del Apple Watch

Esta aplicación para iPhone con la que gestionar el Apple Watch no servirá únicamente para descargar aplicaciones, sino para la gestión general del dispositivo. El iPhone enlazado con cada Apple Watch se encargará además de realizar algunas tareas que requieran una mayor esfuerzo por parte del procesador, con el fin de que estás se realicen de forma más rápida pero, lo más importante, permitiendo también ahorrar energía y castigar menos la batería del Apple Watch. Un aspecto tremendamente importante en este tipo de dispositivos.

La gestión de algunos de estos procesos en el propio iPhone puede ser una de las soluciones encontradas por Apple con el fin de reducir el consumo de batería en el Apple Watch. De este modo, una vez procesados los datos en el iPhone, el Apple Watch tan solo se limitará a mostrarlos.

Recordemos que uno de los aspectos que más dudas generó tras la presentación del Apple Watch fue la autonomía de su batería. Apple no se pronunció oficialmente, pero sugirió que se podría cargar cómodamente por las noches, lo que muchos interpretaron como que la duración de su batería será probablemente de un día. No obstante, parece que en Cupertino no estaban aún conformes con la autonomía del Apple Watch y seguían trabajando para mejorarla.

Vía| 9to5mac