Apple crea una herramienta para comprobar si un dispositivo iOS está bloqueado

Apple crea una herramienta para comprobar si un dispositivo iOS está bloqueado

Escrito por: Carlos Villar    2 octubre 2014     2 minutos

Apple se está tomando realmente en serio las cuestiones relativas a la seguridad de sus servicios, sobre todo en iCloud y, como parte de esta estrategia, acaba de poner en funcionamiento una nueva herramienta que permite al usuario poder comprobar el estado del Bloqueo Activado de un dispositivo.

De esta manera, se mejora notablemente la seguridad y la legitimidad a la hora de que un iPhone, un iPad o un iPod touch cambie de manos.

Esta nueva herramienta forma parte del servicio Encuentra mi iPhone y ya está disponible desde una página propia dentro de la web de iCloud.

Para que la herramienta funcione con propiedad, el usuario debe introducir en la web el número de serie o el IMEI del dispositivo en cuestión, dato que será comprobado en las bases de datos internas de la compañía para asegurarse que la opción de Bloqueo Activado no está, valga la redundancia, activada.

Como podéis comprobar en la imagen bajo estas líneas, Apple ha optado por el uso del típico CAPTCHA para proteger el empleo de bots a la hora de intentar acceder al servicio.

activationlockon2

La opción de Bloqueo Activado, que ya forma parte del Sistema desde iOS 7, fue creada como un sistema de protección contra robos o pérdidas accidentales de los dispositivos iOS y, según varias agencias y fuerzas de seguridad, ha contribuido de manera notable al descenso de los robos de iPhones en lo que llevamos de año.

Cuando se activa esta opción, se debe introducir el Apple ID y la contraseña del usuario legítimo, lo que evita que quienes desconozcan estos datos puedan acceder al dispositivo y desactivar la ocian Encuentra mi iPhone, acceda a los datos o pueda volver a activar el terminal con un nuevo usuario.

Como medida de precaución añadida, el Bloqueo Activado se ofrece por defecto en iOS 8, al igual que la nueva característica bautizada como Enviar la Última Localización, que envía a la base de datos las últimas coordenadas de un determinado dispositivo antes de que se quede sin batería.

Vía | iDownload Blog