China abrirá 25 nuevas Apple Stores en los próximos dos años

China abrirá 25 nuevas Apple Stores en los próximos dos años

Escrito por: Carlos Villar    23 octubre 2014     2 minutos

Como os informábamos ayer mismo, Tim Cook ha realizado un viaje a China con varios propósitos en mente, el más llamativo, quizás, la reunión con el viceprimer ministro del país para tratar el tema del ataque a los servidores de Apple que dejó al descubierto datos de muchos usuarios locales de iCloud.

Pero el CEO de Apple no solo viajó a China para esa reunión ya que, en una comparecencia ante los medios, reveló que la compañía de la manzana planea abrir al menos 25 nuevas Apple Stores en todo el país a lo largo de los próximos dos años.

Apple cuenta actualmente con 15 tiendas físicas en el gigante asiático, con lo que la previsión anunciada por Cook sería todo un empujón para la marca, que triplicaría su presencia en el mercado en por el que más han apostado en los últimos tiempos.

El propio Cook ya prometió esto hace unos meses, cuando recalcó que la intención de la compañía era la de expandirse online, pero también la de triplicar la presencia física en el país en los próximos dos años para mejorar los puntos de lanzamiento de sus productos, sobre todo del iPhone.

Actualmente existen alrededor de 40.000 puntos de venta del iPhone en China, una cifra que para Cook no es la ideal para que la gama de productos de la manzana llegue como es debido a una población tan grande como es la china, así que se han puesto manos a la obra para mejorar ese ratio y, en sus propias palabras, parece que están yendo por el buen camino.

Lo que no se ha desvelado todavía es la localización de esas nuevas Apple Stores, aunque se prevé que se alejen del concepto del tipo de tienda flag como la de Shanghai, que ilustra la fotografía que encabeza esta misma noticia.

Vía| Reuters


Comentarios cerrados