Apple empuja diplomáticamente a la adopción de OS X Yosemite

Apple empuja diplomáticamente a la adopción de OS X Yosemite

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    24 octubre 2014     2 minutos

Apple siempre ha querido que sus usuarios estemos a la última, y de todos es sabido que a menudo ciertas funciones y posibilidades sólo están disponibles en un rango muy concreto de equipos, por limitaciones de hardware. A veces también ocurre que cierto software está íntimamente ligado con otro software. Por ejemplo con el que nos estamos acostumbrando ahora mismo: Hay funciones que se han implementado con OS X Yosemite que van de la mano con otras aplicaciones de Apple, pero tal y cómo la compañía lo está presentando todo, parece como si estas aplicaciones sólo funcionasen con Yosemite.

Fijaos en la imagen superior. Cuando un usuario de Mavericks intenta actualizar aplicaciones propias de Apple como Pages, Numbers o Keynote, los detalles de estas aplicaciones apuntan directamente a Yosemite. Tiene su lógica, puesto que son algunas de las aplicaciones cuyas funciones nuevas, como Handoff, requieren del último sistema operativo de Apple. Sin embargo, si miramos los requisitos, hay algo que llama poderosamente la atención.

OS X 10.10 Yosemite es el sistema operativo mínimo que es necesario para poder ejecutar las mencionadas aplicaciones, según Apple. Se trata (comprobado) de la última versión de dichas aplicaciones y si no se dispone de Yosemite, pues bueno, uno no se actualiza y no se tienen las nuevas funciones. Sin embargo, sería interesante ver qué ocurre con los quieren descargarse de forma gratuita dichas aplicaciones por primera vez al ser poseedores de un Mac adquirido a partir de octubre del 2013, momento en que Apple las puso a disposición gratuita, pero no se está actualizado a Yosemite. Vamos más allá: ¿Qué ocurre si quieres comprar las aplicaciones al no tener un Mac a la última?

Esta «invitación diplomática» a que todo el mundo se actualice a Yosemite se reproduce no sólo en la App Store, sino también en las paginas de cada una de las respectivas aplicaciones, en la letra pequeña de la parte de abajo de cada página. (Pages, Numbers, Keynote).

Ahora, sigamos la cadena. ¿Quieres las nuevas funciones de Pages, Numbers y Keynote? Pásate a OS X Yosemite. ¿Tu Mac cumple con los requisitos de hardware y software para correr Yosemite? Si es que no, es posible que toque Mac nuevo. Efectivamente, la historia se repite.


Comentarios cerrados