El iPhone 6 Plus se bloquea o se reinicia en bucle con muchas aplicaciones instaladas

El iPhone 6 Plus se bloquea o se reinicia en bucle con muchas aplicaciones instaladas

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 octubre 2014     2 minutos

En los foros de Apple se está agrandando a marchas forzadas un hilo que ya supera las 60 intervenciones de usuarios que están experimentando los mismos problemas con su nuevo iPhone 6 Plus de 128Gb en la mayoría de los casos, y con un elevado número de aplicaciones instaladas.

El terminal se cuelga cuando está funcionando normalmente con casi cualquier aplicación, se bloquea totalmente, o se reinícia una y otra vez ininterrumpidamente.

Mientras hay quien asegura que el problema es de software y otros dan por sentado que es de hardware, la forma de llegar hasta alguno de los fallos va desde una migración de un terminal anterior, hasta la restauración de una copia de seguridad. El reinicio completo del aparato y la instalación manual y una por una de las aplicaciones también conducen a los mismos fallos, y las últimas actualizaciones de software no solucionan el problema tampoco, por lo que parece que todas las posibilidades llevan a la misma situación sin salida. Sin embargo, curiosamente, el activar el zoom de pantalla a veces alivia el problema. 

El proceder que tiene Apple hasta el momento, y por lo visto sólo en tiendas físicas, es el reemplazo del teléfono, aunque esta solución surte exitosa en contadas ocasiones. De hecho se habla de usuarios que han reemplazado su terminal hasta en 4 ocasiones. Al no haber un patrón de comportamiento exacto y fijo de los fallos no se puede hablar de un problema generalizado, aunque muchos apuntan en que debe haber alguna relación directa o indirecta con la capacidad del terminal, ya sea por problemas de hardware o de software.

En el hilo hay algunos usuarios que hablan de más de 700 aplicaciones instaladas en sus terminales cuando se reproducen los fallos. Más de setecientas aplicaciones instaladas. La pregunta fácil podría ser qué pasa, en relación a los fallos, si se tienen 699 aplicaciones instaladas, pero de esta forma tampoco se me saca de una duda: ¿Quién necesita más de 700 aplicaciones en su iPhone?

Vía |