Ya hay un acuerdo oficial entre Apple y GT Advanced Technologies sobre el caso del cristal de zafiro

Ya hay un acuerdo oficial entre Apple y GT Advanced Technologies sobre el caso del cristal de zafiro

Escrito por: Carlos Villar    24 octubre 2014     2 minutos

A principios de esta misma semana se conocía que Apple y GT Advanced Technologies, el que iba a convertirse en su proveedor de cristal de zafiro, material destinado a ser el principal componente de pantallas y lentes de las próximas generaciones de dispositivos iOS habían puesto punto y final a su asociación.

Esta disolución llevaba consigo el fin de las operaciones de GT Advanced Technologies en la recientemente construida factoría de la localidad de Mesa, en Arizona, como medida para tratar de paliar las continuas pérdidas económicas de la empresa que les habrían forzado a la decisión de vender sus 2.000 hornos de procesamiento de cristal de zafiro para pagar la deuda de casi 440 millones de dólares (347 millones de Euros) con Cupertino.

Ha sido la propia GT Advanced Technologies la que ha anunciado de manera oficial la rescisión de la colaboración entre ambas compañías y cómo tiene previsto saldar cuentas con Apple.

Mientras ambas partes se dedican a hora a perfilar los flecos de este acuerdo, hay que decir que GT Advanced Technologies aún tiene contratado la producción de una indeterminada cantidad de cristal de zafiro y aún falta por saber qué hará Apple con este material que, en teoría, les pertenecería por contrato.

Recordemos que una de las razones por las que Apple decidió finalizar sus acuerdos con GT Advanced fue la imposibilidad de que esta última fuera capaz tanto de alcanzar los estándares mínimos requeridos por la compañía de la manzana como de cumplir con los plazos de entrega del cristal de zafiro con vistas a la producción en masa de los dispositivos que lo fueran a utilizar.

Todos estos problemas llevaron a Apple a tomar la decisión de retener un pago de 139 millones de dólares que fue el principio del fin para GT Advanced Technologies.

Ahora, la compañía únicamente piensa en cumplir con los contratos que le restan hasta fin de año, vender el equipamiento para minimizar pérdidas y enfrentarse a la siempre desagradable decisión de dejar a alrededor de 700 personas sin empleo.

Vía| GT Advanced Technologies


Comentarios cerrados