AT&T bloquea las Apple SIMs en Estados Unidos temerosa de lo que está por venir

AT&T bloquea las Apple SIMs en Estados Unidos temerosa de lo que está por venir

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 octubre 2014     3 minutos

Los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 fueron presentados sin nombrar una de las características de las que más se hablaría al día siguiente. Al comprar uno de estos nuevos iPads con 4G en Estados Unidos y Reino Unido los usuarios comprobarían que sus nuevos iPads incluyen una SIM universal válida para varios operadores entre los que pueden elegir. Estos operadores son AT&T, Sprint y T-Mobile en Estados Unidos y EE en el Reino Unido.

Este movimiento de Apple, sobre el que ya hablamos en otro artículo, se prestaba a la especulación sobre cuáles podrían ser las intenciones de Apple en el futuro. Os recomiendo que leáis aquel artículo.

Pues bien, AT&T en Estados Unidos ha sido la primera operadora en manifestar públicamente sus temores sobre lo que puede estar por venir si las intenciones de Apple se llegan a materializar. Pero no lo ha hecho mediante unas declaraciones de alguno de sus representantes sino tomando medidas respecto a las nuevas Apple SIMs.

Según publica Macrumors, AT&T está bloqueando las Apple SIMs del iPad Air 2 y iPad mini 3 para que solo puedan usarse con este operador una vez se activa algún plan de datos con esta compañía.

AT&TLock

De hecho, la propia Apple ya lo está recogiendo en su web en la sección de soporte, indicando al usuario que con la Apple SIM es posible elegir entre varios operadores en Estados Unidos, sin embargo, en caso de elegir AT&T la Apple SIM que viene con el iPad Air 2 o iPad mini 3 quedará bloqueada para ser utilizada exclusivamente con este operador.

Resulta curioso, no obstante, que AT&T está siendo el único operador en Estados Unidos en tomar esta decisión. Ni T-Mobile ni Sprint bloquean la Apple SIM permitiendo su uso con cualquier otro operador. Verizon, por su parte, otro de los cuatro grandes operadores de telefonía en Estados Unidos, ni siquiera ofrece la posibilidad de utilizar una Apple SIM con sus redes.

En el caso de querer elegir otro operador una vez que tu Apple SIM ha sido bloqueada con AT&T, Apple ofrece la posibilidad de comprar una nueva en sus tiendas que permitirá utilizar las redes de cualquiera de los otros operadores que no la bloquean.

Un representante de AT&T ha comentado al respecto, que los usuarios pueden usar el operador que quieran en sus nuevos iPads, ya que se trata de dispositivos totalmente libres, para ello lo único que debe hacer el usuario es cambiar de SIM. Una forma absurda de echar balones fuera, porque precisamente eso es lo que se quiere evitar, tener que estar cambiando continuamente de SIM.

AT&T se convierte así en la primera operadora en mostrar sus temores respecto a las intenciones que puede tener Apple en el futuro. Algo que los de Cupertino seguramente ya tenían previsto y por lo que han utilizado el iPad para dar un primer paso con las Apple SIMs, en vez de hacerlo directamente con el iPhone.