Microsoft Band, la primera pulsera de la marca compatible con iOS

Microsoft Band, la primera pulsera de la marca compatible con iOS

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    30 octubre 2014     2 minutos

Ha visto la luz Microsoft Band, la primera pulsera inteligente del gigante de Redmon a un precio de 199 dólares. Se trata de un brazalete que viene de la mano de otro estreno: Microsoft Health, la app para monitorizar la  salud. El sistema es compatible con Windows Phone, iOS 7.1 y superiores y Android 4.3 o superiores.

Anteriormente ya os habíamos adelantado que Microsoft trabajaba en algo al más puro estilo de lo que parece que está de moda: Aunar en un pequeño dispositivo deporte, salud y forma física mediante el soporte de una aplicación específica que se usa desde el smartphone del usuario.

Se fabrica en 3 tamaños diferentes, es de plástico, pero se insiste en que encaja como un guante para garantizar el correcto funcionamiento de los sensores que miden la frecuencia cardíaca.

Incorpora acelerómetro, giroscopio, GPS, sensor de luz ambiental, de temperatura de la piel, de la radiación ultravioleta, motor de vibración y micrófono. Posee una pantalla de 1,4 pulgadas con una resolución de 320 x 106 píxeles y se alimenta de una batería de 100 mAh que (dice Microsoft) debe durar 48 horas, tiempo que cae en picado si se abusa del GPS.

Microsoft-Band-2

Se puede comunicar con smartphones, tabletas u ordenadores mediante Bluetooth 4.0 de bajo consumo, se carga mediante un conector magnético, resiste al polvo y las salpicaduras pero NO es sumergible.

Además de lo propio relacionado con el deporte, con la Microsoft Band puedes atender mensajes de texto y llamadas, sincronizar el calendario, echar un vistazo al correo electrónico y decidir que aplicaciones quieres que te notifiquen novedades entre las cuales encontramos Facebook, Facebook Messenger y Twitter. Los usuarios de Windows Phone podrán hablar con Siri Cortana -en inglés- para usar las principales funciones mediante comandos de voz.

Es de esperar que en breve la compañía anuncie la llegada de la pulsera a otros países.Y si, la Microsoft Band también es capaz de dar la hora.

Pagina oficial | Microsoft Band
Vía | CNET