Google no planea la compatibilidad de Android Wear con el iPhone… por el momento

Google no planea la compatibilidad de Android Wear con el iPhone… por el momento

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 octubre 2014     3 minutos

Google presentó recientemente su nueva gama de productos de la familia Nexus con la que afrontarán la próxima campaña navideña y cuyas primeras unidades empezarán a llegar pronto a los usuarios.

Se trata del nuevo Nexus 6, un smartphone que entra en la categoría de los llamados phablets con unas dimensiones incluso superiores a las del iPhone 6 Plus y con una pantalla de 6 pulgadas. Y en lo que a tablets se refiere, Google ha presentado también el nuevo Nexus 9 que viene a sustituir a los veteranos Nexus 7 y Nexus 10, situándose justo en medio en cuanto a tamaño con una pantalla de 9 pulgadas.

Ambos dispositivos junto a los nuevos smartwatches con Android Wear que están llegando al mercado en los últimos meses y el recientemente anunciado Android 5.0 Lollipop, suponen la apuesta principal de Google con la que hacer frente a la competencia, entre la que obviamente se encuentra Apple.

A falta de todavía unos cuantos meses para que Apple lance al mercado su propio smartwatch, entre una buena parte de la comunidad existía la duda de si Google permitiría el uso de sus dispositivos con Android Wear vinculándolos a un iPhone, en vez de a un smartphone Android.

Android Wear para iPhone, ¿Por qué no?

No se trataría de nada extraño si tenemos en cuenta algunos precedentes. Por ejemplo, la aplicación de google para iPhone permite hacer uso de Google Now del mismo modo que en un Android, no siendo por tanto algo exclusivo estos últimos. Por otro lado, Google Glass en su fase de desarrollo cuenta con aplicaciones tanto para Android como para iPhone. De este modo, ¿no parece lógico también que se pudiese usar un smartwatch con Android Wear vinculándolo a un iPhone?.

A estos precedentes, se une también otro motivo importante. Este no es otro que la próxima campaña navideña, donde los usuarios del iPhone casi no tienen otra opción que guardar sus dólares/euros hasta la llegada del Apple Watch a principios de 2015. La compatibilidad de Android Wear con el iPhone permitiría que algunos de esos usuarios de iPhone ansiosos de lucir un smartwatch en su muñeca compraran alguno de estos dispositivos como el Moto 360, probablemente uno de los más interesantes y ya disponible en el mercado.

Sin embargo, tal y como publican en 9to5mac, parece que Google no tiene ninguna intención de que esto sea así. En un evento al que han asistido donde se mostraban los nuevos Nexus de Google un responsable de Android Wear les ha podido confirmar que no existen planes por el momento para que Android Wear sea compatible con el iPhone, al menos durante este año.

Así pues, es posible que durante algún momento de 2015 Google se decida a ofrecer sus dispositivos Android Wear también para los usuarios del iPhone, aunque para entonces el Apple Watch ya será una realidad.

Un camino distinto es el que ha tomado Microsoft, que precisamente esta mañana ha anunciado su nueva Microsoft Band, un dispositivo multiplataforma compatible con iOS, Android y, por supuesto, Windows Phone. Aunque sin embargo, de momento parece que estará solo disponible en Estados Unidos.

Así pues, para todos los que somos usuarios de iPhone, aparte del Pebble o las pulseras biométricas ya conocidas como la Fitbit Flex o el Nike+ Fuelband, durante estas navidades parece que la única opción que nos queda es guardar el dinero hasta que Apple lance su Apple Watch a principios del próximo año.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados