Ahora sí, ahora no… Apple autoriza de nuevo el widget de PCal

Ahora sí, ahora no… Apple autoriza de nuevo el widget de PCal

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    31 octubre 2014     1 minuto

Después de que muchos usuarios criticaran a Apple por no incluir widgets en su sistema operativo móvil como sí lo hacía Android, la multinacional estadounidense ha decidido ser un poco más flexible con iOS permitiendo tanto la instalación de widgets como de teclados de terceros.

Al igual que con el lanzamiento de la App Store, Apple presentó una política de publicaciones de software que indica qué widgets son apropiados para el centro de notificaciones.

Como bien sabemos, las políticas de Apple en estos aspectos son un tanto peculiares, y una aplicación (o en este caso, un widget) que hoy te autorizan para vender, mañana no podría cumplir con alguna condición impuesta por Apple.

Es lo que ha sufrido el desarrollador de PCal, una calculadora bastante conocida que no tardó en actualizarse para ofrecer a los usuarios la nueva característica introducida en iOS 8. Lo cierto es que Apple se puso en contacto con él para notificarle que debía retirar el widget, ya que según la política de Apple, los widgets no podían realizar ningún tipo de cálculos, tan sólo consultar datos y mostrarlos en pantalla.

A día de hoy y según la información que nos proporciona James Thomson (desarrollador anteriormente mencionado) y medios como MacRumors, Apple ha vuelto a autorizar el widget en la App Store, además de comunicar que cualquier otro widget que realice cálculos estará permitido en el centro de notificaciones.

Estos cambios de política vuelven locos a más de un desarrollador. Esperemos que Apple esclarezca pronto y de forma más exacta qué debe caracterizar a un widget para ser autorizado en la tienda.

Vía | 9TO5Mac


Comentarios cerrados