¿Mejora realmente iOS 8.1.1 el rendimiento en el iPhone 4S y el iPad 2?

¿Mejora realmente iOS 8.1.1 el rendimiento en el iPhone 4S y el iPad 2?

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 noviembre 2014     2 minutos

Tal y como ya es habitual, las nuevas versiones de iOS tienden a ralentizar el funcionamiento de los iPhones y iPads más veteranos, ofreciendo un experiencia de usuario inferior aun a pesar de traer nuevas mejoras y características. Esto es algo que siempre ha pasado. Ocurrió el año pasado con el iPhone 4, ha vuelto a ocurrir este año con el iPhone 4s y ocurrirá con casi total seguridad al año que viene con el iPhone 5 cuando salga iOS 9.

No obstante, Apple suele lanzar pasados unos meses una actualización en la que presta especial atención a estos dispositivos, intentando mejorar su rendimiento. Este año esa actualización ha sido iOS 8.1.1. Pero, ¿mejora esta actualización realmente el rendimiento del iPhone 4S y el iPad 2?.

Ars Technica ha realizado un estudio para comprobar qué hay de verdad en todo esto y sus conclusiones no son, probablemente, todo lo buenas que esperábamos.

El estudio analiza el tiempo que tardan algunas aplicaciones del sistema en abrirse con iOS 8.1.1, la versión Golden Master de iOS 8 y iOS 7.1.2. Estas aplicaciones son Safari, Cámara, Ajustes, Mail, Mensajes, Calendario y también analiza el tiempo de arranque del dispositivo.

El resultado, que puede verse en la siguiente tabla, muestra como los tiempos son prácticamente idénticos respecto a iOS 8.0 GM -aunque con alguna leve mejoría- mientras sigue habiendo una gran diferencia respecto a iOS 7.1.2.

iPhone4siOS811

No obstante, Ars Technica destaca que sí han notado una mejora importante en cuanto a estabilidad. Así, el hecho de cargar nuevos procesos y salir de ellos causaba una mayor lentitud del sistema y cierta inestabilidad con iOS 8.1, algo que ha mejorado notablemente con iOS 8.1.1. Esto puede notarse, por ejemplo, al usar Safari con múltiples pestañas abiertas y hacer uso de la multitarea cambiando entre aplicaciones.

En definitiva, aunque la fluidez del sistema y la experiencia de usuario en un iPhone 4s o un iPad 2 no es igual de buena que era con iOS 7.1.2, la estabilidad general sí se ha visto mejorada y supone un paso adelante respecto a iOS 8.1.

Vía | Ars Technica


Comentarios cerrados