Pantallas más resistentes con el nuevo Gorilla Glass 4

Pantallas más resistentes con el nuevo Gorilla Glass 4

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 noviembre 2014     2 minutos

Uno de los mayores temores de todo aquel que tiene un iPhone es que este se pueda caer rompiéndose la pantalla, o que esta se raye al llevarlo en el bolsillo junto a las llaves. Las pantallas con cristal Gorilla Glass ayudan a salvar algunas de estas situaciones donde una pantalla convencional resultaría dañada, evitándonos pasar un mal rato, pero no todas.

Corning, la empresa responsable de la tecnología Gorilla Glass, acaba de presentar la siguiente generación de estas pantallas aumentando aún más su resistencia.

Gorilla Glass 4 ha sido desarrollado tras un estudio intensivo de un buen número de pantallas destrozadas, analizando cómo y porqué estas pantallas han resultado dañadas. Los científicos de Corning han examinado cientos de pantallas llegando a la conclusión de que más del 70 por ciento de ellas acaban destrozadas al chocar con superficies agudas. Así, los científicos han desarrollado nuevos métodos de análisis simulando situaciones reales.

Fruto de todos estos tests y análisis, en Corning han sido capaces de desarrollar Gorilla Glass 4, ofreciendo una resistencia dos veces superior a la de productos similares de la competencia. Gorilla Glass 4 es además -teóricamente- capaz de soportar el 80 por ciento de las caídas en las que la pantalla llega a chocar con una superficie áspera.

Tanto el iPhone como el iPad cuentan con pantallas Gorilla Glass, por lo que no sería de extrañar que Gorilla Glass 4 llegue a los próximos modelos que veamos al año que viene. Aunque Apple consideró la posibilidad de utilizar pantallas de zafiro, la reciente bancarrota de GT Advance hace muy improbable que esto ocurra en el corto o medio plazo, por lo que Gorilla Glass 4 se conviene en la mejor alternativa disponible.

Corning afirma que los primeros pedidos de Gorilla Glass 4 están listos para ser enviados a los clientes por lo que no parece que pueda haber ningún inconveniente en que el próximo iPhone o iPad pueda contar con esta tecnología.

Vía| Corning


Comentarios cerrados