La bandera pirata del equipo creador del Macintosh sale a la venta

La bandera pirata del equipo creador del Macintosh sale a la venta

Escrito por: Carlos Villar    22 noviembre 2014     2 minutos

Susan Kare, la que fuera en su momento una de las diseñadoras de Apple en los años ochenta y responsable de muchos de los iconos más conocidos del Sistema Operativo Macintosh, está vendiendo reproducciones de la bandera pirata que presidía la oficina del equipo detrás del equipo desarrollador del Mac original.

Más que una reproducción en sí de la bandera, se trataría más bien de reinterpretaciones y homenajes de la misma, pasados por el punto de vista de la autora y con bastantes toques personales en cada una de las banderas que ha puesto a la venta a través de su página web.

Banderas que están pintadas a mano y que buscan llevar a la casa de cada comprador el espíritu de aquel edificio Bandley 3 que albergaba la división encargada de crear el Macintosh en el campus de Apple en Cupertino en 1983.

Según Andy Hertzfeld, uno de los miembros de aquel mítico equipo, la bandera tuvo su inspiración en un eslogan utilizado por el propio Steve Jobs para motivar a la gente: «Real artists ship. It’s better to be a pirate than join the navy. Mac in a book by 1986.»

«El barco de los verdaderos artistas. Es mejor ser un pirata que alistarse en la marina. Mac en un libro en 1986.»

A partir de estas palabras, Al programador Steve Capps se le ocurrió diseñar una bandera a partir de un trozo de tela negra sobre la que Susan Kare pintó la calavera y las tibias cruzadas. El toque final llegó con un parche creado a partir de uno de los logos multicolores de la manzana de Apple que se llevaba por aquellas fechas.

Las nuevas versiones que Kare pone a la venta se consideran obras de arte y no se recomienda su uso en exteriores, sobre todo porque los precios rondan entre los 1.900 y los 2.500 dólares (1.534/2.018 Euros), dependiendo del tamaño de la reproducción.

Más Información | Kareprints


Comentarios cerrados