Siri frente a Cortana ¿Quién la tiene más grande?

Siri frente a Cortana ¿Quién la tiene más grande?

Escrito por: Carlos Villar    23 noviembre 2014     2 minutos

El anuncio del que os vamos a hablar hoy es uno de esos que no se andan por las ramas y dejan las cosas claras desde el principio, desde el mismo título, incluso.

Y es que Microsoft ha tenido la ocurrencia de lanzar un nuevo spot publicitario en el que bajo el epígrafe «Siri frente a Cortana: Más Grande» («Siri vs. Cortana: Bigger», en el original), compara su propio asistente virtual con el de Apple, centrándose en los recordatorios conceptuales y las alertas de tráfico, dos funciones que precisamente no posee Siri.

http://youtu.be/aUJfVZzxu3M

En el anuncio, Ambos asistentes virtuales mantienen una especie de conversación donde Cortana no para de preguntarle sus nuevas habilidades, ante las que Siri únicamente acierta a responder que solamente se ha vuelto más grande con el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

¿Puedes ofrecer recordatorios basados en quien llamo o escribe? No, pero ahora soy más grande. ¿Y puedes aconsejar las mejores rutas en base a los informes de tráfico? No, pero ahora soy más grande.

Y así…

Cortana es la apuesta de Microsoft como asistente digital de su plataforma Windows, bautizada como la Inteligencia Artificial del popular y aclamado videojuego Halo y con la voz de la actriz Jen Taylor, en Redmond buscan intentar resultar lo más real y humano posible.

Siri es posiblemente su competidor por excelencia y Microsoft quiere dejar bien claro con anuncios como este que hay cosas que el asistente de Apple no puede hacer y que el suyo sí.

Esta no es la primera vez que Microsoft intenta comparar sus productos con los de la manzana, ya sea intentando ridiculizar a Siri o comparando su las características y la portabilidad de su Surface con el MacBook Air.


Comentarios cerrados