Una teoría sobre porqué el Apple Watch se venderá poco en su lanzamiento

Una teoría sobre porqué el Apple Watch se venderá poco en su lanzamiento

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    24 noviembre 2014     2 minutos

Los analistas no terminan de coincidir a la hora de pronosticar las ventas del Apple Watch, y las cosas llegan hasta el punto de que algunos de estos expertos apuntan bastante bajo en cuanto a las cifras de ventas iniciales.

La teoría de Morgan Stanley se basa en algo que ya ha ocurrido en el pasado, y se apunta a ventas muy bajas; pasa que esta teoría se basa solo en usuarios de productos Apple, cuando en teoría el reloj se dirige a un mercado mucho más amplio.

Se calculan unos 30 millones de unidades venidas de Apple Watch en 2015, una cifra muy baja por no decir mala al hablar de un producto de la empresa de Cupertino. Pero es lo que hay, según la teoría.

El argumento tiene sentido siempre y cuando suceda lo mismo que en otras ocasiones. Se calcula que el próximo año habrá en el mundo más de 315 millones de iPhone 5 o modelos posteriores en todo el mundo; el 5 es el modelo más antiguo y necesario para poder compatibilizarlo con el reloj de la compañía. 30 millones de unidades vendidas supondrían menos del 10% de usuarios poseedores de un iPhone en 2015, cifra que se extrapola en aproximación con el 14% de los usuarios poseedores de un iPhone de antaño y que compraron un iPad en su lanzamiento.

Claro que el iPad al salir a la venta lo hizo con un halo de para que sirve exactamente esto , mientras que un reloj todo el mundo sabe para que sirve, sabe que hará bastante más que un reloj normal, y sabe que es de Apple, con todo lo que ello implica. Teniendo en cuenta que el Apple Watch está dirigido a un abanico de público mucho mayor y que no solamente abarca a geeks de la manzana, puede que esta teoría sea bastante difícil de que se cumpla en la práctica…

Vía | Business Insider

 


Comentarios cerrados