Los detalles del acuerdo entre Apple y GT Advanced Technologies podrían ver la luz en breve

Los detalles del acuerdo entre Apple y GT Advanced Technologies podrían ver la luz en breve

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 noviembre 2014     2 minutos

La documentación entre Apple y GT Advanced Technologies, en bancarrota desde poco después de firmar un contrato de proveedor a la empresa de la manzana, podría convertirse en público dentro de muy poco, ya que los acreedores del antaño proveedor de cristal de zafiro quieren conocer el acuerdo entre ambas empresas. 

Como todo acreedor, quieren cobrar, y quieren comprobar si el acuerdo entre GT Advanced y Apple es justo, o bien ésta se aprovecha de la situación.

GT Advanced Technologies siempre ha esgrimido que Apple podría haberla salvado de la bancarrota, mientras que los de Cupertino se oponen frontalmente a esta afirmación. Esta postura enfrentada es solamente la punta del iceberg de un cúmulo de problemas que apuntan al antaño proveedor de cristal de zafiro como culpable de la fracasada asociación. La imposibilidad de poder satisfacer rápidamente a Apple en un contrato que se estima multimillonario podría haber colocado a la compañía capitaneada por Tim Cook en una situación dominante a la que GT Advanced no podría hacer más que ceder. 

Apple avisó en un primer momento que supervisaría muy de cerca la documentación a la que tienen acceso los acreedores con el fin de evitar que sepan demasiado. Pero las autoridades judiciales han dictado unas normas muy específicas entre las partes implicadas para que todo el mundo quede satisfecho, normas las cuales parece que están respetando todas las partes bajo la premisa de no revelación de datos cruciales. Sin embargo, los acreedores están esgrimiendo que Apple violó el acuerdo con el ex-fabricante de cristal de zafiro, conclusión a la que llegan mediante la documentación.

Y en medio de toda la disputa tenemos a GT Advanced Technologies, posiblemente el peor enemigo que pueden tener todas las partes: Es quien debe a todos, y es quien menos tiene que perder, puesto que ya lo ha perdido todo. veremos como avanza esta historia…

Vía | 9to5Mac | Appleinsider