«Fuga de cerebros» de Mapas de Apple hacia la competencia

«Fuga de cerebros» de Mapas de Apple hacia la competencia

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 noviembre 2014     2 minutos

Apple está teniendo serias dificultades para retener en sus filas a los que están trabajando en Mapas, ya que muchos de estos se están yendo a la competencia.

Uber es la empresa al parecer más favorecida de esta especie de «fuga de cerebros» de Apple hacia otros lares, y el caso más reciente -y que demuestra que lo de «fuga de cerebros» no es un chiste fácil- es el hasta ahora Manager Senior de Mapas de Apple Brad Moore.

Ya hace algunos meses que en la división de Mapas de Apple tiene que hacer malabares para mantener a un equipo de trabajo sólido porque se les van los empleados. No se trata de una gran evasión, pero sí de un goteo constante y que, insistimos, hace meses que dura.

El Manager Sénior del que hablamos unas líneas más arriba ha sido, según su perfil en LinkedIn, el responsable de adaptar la experiencia de Mapas a OS X e iOS8, por lo que no estamos frente casos puntuales de marchas de miembros rasos del equipo, sino de, al menos, mandos intermedios y de relevante responsabilidad dentro de Mapas. A la vista de los hechos tiene toda lógica que Mapas evolucione a un pausado ritmo con actualizaciones muy de vez en cuando.

Si bien teóricamente cualquier se pasaría a la competencia si ésta le ofreciera unas buenas condiciones de trabajo, lo cierto es que por otro lado salta a la vista que no hay todavía suficientes expertos en un mercado en plena expansión, y en el que la especialización podría ser clave.

Si. Algunos echamos de menos cuando Google Maps venía por defecto en iOS… Que tiempos…

Vía | 9to5Mac

 


Comentarios cerrados