Cuanto mas grande es el iPhone, menos se usa el iPad

Cuanto mas grande es el iPhone, menos se usa el iPad

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 noviembre 2014     1 minuto

Los que pensamos que el creciente tamaño del iPhone podría canibalizar al iPad empieza a tener respaldo mediante un estudio en el que demuestra que cuanto más grande es el iPhone, menos se usa el iPad.

La diferencia de uso, que empieza en el iPhone 5S, es mas grande a medida que el tamaño del teléfono también aumenta.

A grandes rasgos, el 55% de los usuarios del iPhone 5S consultan contenido en su terminal antes que hacerlo en el iPad; un 72% en el caso de los usuarios del iPhone 6, y del 80% en el caso del iPhone 6 Plus.

Las cifras vendrían a entrever que, si bien muchas consultas podrían hacerse con el iPad sino fuera porque el dispositivo no está cerca el usuario, esto significaría que el usuario coge cada vez menos el iPad porque al fin y al cabo usa más el móvil, el cual debe llevar encima de todas formas.

Extrapolando las cifras en los usos laborales y de ocio, se dice que los usuarios de un iPhone 6 leen un 19% menos en sus iPad entre semana, y un 27% el fin de semana. En el caso de los poseedores del iPhone 6 Plus, un 31% menos entre semana y un 36% menos el fin de semana. Sin embargo, el iPad sigue siendo el líder indiscutible en los sofás y las camas de los usuarios. 

Creo que el verdadero caníbal llegará si el día de mañana se lanza un producto con un tamaño superior al iPhone 6 Plus, con capacidad de hacer llamadas, pero con un tamaño inferior al iPad mini. Pero eso es difícil que ocurra, al no haber un tamaño estándar de bolsillo.

Vía | 9to5Mac

 

 


Comentarios cerrados