Screeny limpiará tu iPhone de esas capturas de pantalla que ya no usas

Screeny limpiará tu iPhone de esas capturas de pantalla que ya no usas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 noviembre 2014     2 minutos

Screeny es una de esas aplicaciones con las que, después de probarla, te preguntas cómo no ha habido nadie que haya inventado algo así antes. Y la verdad es que existe una justificación, de la que hablaremos más adelante, pero eso no evita que nos hubiese gustado tenerla en nuestro iPhone desde hace ya tiempo.

Hacer capturas de pantalla es muy fácil y cómodo. Como ya sabéis, tan solo hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y el botón Home para que aquello que se esté mostrando en pantalla quede registrado en una captura.

Pero además de sencillo es también muy práctico en numerosas situaciones del día a día; para compartir nuestra pantalla de inicio con alguien, para guardar un tweet que alguien ha publicado pero que crees que quizás puede borrar, para guardar una conversación de iMessage, … etc. Los usos que se le pueden dar a las capturas de pantalla son muy variados.

El problema de acostumbrarse a realizar capturas de pantalla es que todas ellas van a parar irremediablemente al carrete de nuestro iPhone. Las capturas de pantalla suelen tener un uso puntual y normalmente durante un corto periodo de tiempo. Así, resulta tremendamente molesto entrar en el carrete para ver o enseñar a un amigo las últimas fotos que has hecho y encontrarte el carrete lleno de capturas de pantalla que, además, ya no te son necesarias.

Screeny es la solución perfecta -o casi perfecta- para este problema. Tan solo hay que abrir la aplicación y dejar que escanee el carrete de fotos del iPhone. Una vez hecho esto tan solo debes marcar las capturas de pantalla que quieres eliminar y listo. Estas serán eliminadas del carrete de fotos de tu iPhone. La aplicación también te indicará el espacio en la memoria de tu iPhone que están ocupando esas capturas, así como el que liberas cuando borras un grupo de ellas.

Cuando dijimos que la aplicación es casi perfecta es porque aún cuenta con margen de mejora. Y es que no estaría nada mal poder configurar una opción que borre todas las capturas que lleven más de X días en tu iPhone, sin necesidad de tener que revisarlas. De todos modos esta opción quizás podría llegar en una futura actualización.

Screeny hace uso de una nueva API de iOS 8 que permite a los desarrolladores borrar fotos del carrete del iPhone. Este es el motivo por el que hasta ahora no era posible desarrollar una aplicación como esta.

Para todos aquellos que os haya interesado, Screeny está ya disponible en la App Store y tiene un precio de 0.89€.


Comentarios cerrados