Desvelados nuevos detalles del Apple Watch

Desvelados nuevos detalles del Apple Watch

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 noviembre 2014     2 minutos

Apple está realizando cambios en la parte de la Apple Store Online dedicada al Apple Watch, y gracias a estos cambios, sabemos nuevas características del reloj de la compañía.

Casualmente, uno de los nuevos espacios habla sobre una posibilidad de la cual hablamos hace muy poco, y la cual las relojeras tradicionales ya le están poniendo coto.

Las novedades solamente pueden verse en la web estadounidense, e imaginamos que poco a poco se extrapolarán al resto de tiendas de todo el mundo. Los espacios recientemente habilitados se llaman Timekeeping, New ways to connect y Health & Fitness. Estos nuevos espacios están disponibles, estando dentro del apartado dedicado al reloj, pulsando en el botón Explore, situado justo debajo de la lupa del buscador de la web.

En el primer nuevo apartado la compañía explica la posibilidad que tiene el Apple Watch de poder «customizar la pantalla principal» como nos apetezca en cuanto a diseño, estilo y características. Las denominada watchfaces teóricamente dan la posibilidad a los desarrolladores de dar rienda suelta a su creatividad, pero eso de «inspirarse» en diseños de relojes ya existentes, a los poderosos de la industria no les está gustando, y lo están prohibiendo.

En el segundo nuevo apartado se explica con algo más de detalle lo que ya sabíamos respecto a cómo se comunican los relojes mediante interacciones de los usuarios, ya sea mediante mensajes, dibujos como el de la imagen superior, emoticonos, emojis animados, acciones relacionadas con llamadas telefónicas o correo electrónico,etc.

Finalmente el tercer espacio su nombre habla por si solo. Se trata de adaptar gran parte de lo que tenemos en la app Salud en el Apple Watch pero haciendo especial hincapié en los avisos que llegarán al reloj, en funciones indicadas no solamente para deportistas, sino para todo el mundo.

En definitiva la remodelación del espacio dedicado al Apple Watch no supone una diferencia abismal sobre lo que ya se sabía, pero si que ayuda el conocer con algo más de detalle las posibilidades que entraña el reloj. Cabe recordar que en teoría los desarrolladores podrían multiplicar exponencialmente lo que puede dar de sí el dispositivo; lo que sabemos de momento es lo que puede hacer de serie.

Si. El Apple Watch sigue sin ser sumergible.

Vía | Apple Store Online USA


Comentarios cerrados