Sony apuesta por la tecnología E-paper para hacer frente al Apple Watch

Sony apuesta por la tecnología E-paper para hacer frente al Apple Watch

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 noviembre 2014     2 minutos

Actualmente son bastantes los fabricantes que ya cuentan en sus catálogos con algún modelo de smartwatch, sin embargo, este mercado es todavía muy nuevo y la realidad es que ninguno de ellos se ha impuesto, hasta ahora, con un producto que marque la línea a seguir al resto de la competencia.

Apple dio algunas pistas el pasado mes de septiembre de lo que será su nuevo Apple Watch, pero todavía está por ver si este nuevo dispositivo de Apple llegará a alcanzar los mismos niveles de éxito que los de Cupertino tienen o han tenido con otros de sus productos, como el iPod, el iPhone o el iPad.

Es por ello, que en este momento, cualquier nueva idea por alocada que parezca puede con el tiempo llegar a lograr ese éxito que todos estos fabricantes están buscando en el mercado de los smartwatches, pero que ninguno ha logrado todavía.

Según publica Bloomberg, Sony tiene la intención de seguir un enfoque totalmente distinto de lo visto hasta ahora, en lo que a smartwatches se refiere. Así, la idea con la que pretenden hacer frente al Apple Watch -y al resto de la competencia- es dejar a un lado las pantallas LCD convencionales y apostar por la tecnología E-paper. Pero la cosa no se queda ahí, ya que su intención no es únicamente utilizar esta tecnología en su pantalla sino también en la misma pulsera de estos dispositivos.

Para todo aquel que no tenga muy claro que es E-paper, seguro que alguna vez ha probado, o incluso usa a diario, un Kindle de Amazon. Se trata de esa misma tecnología, con enormes ventajas respecto a las pantallas LCD en cuanto a consumo de batería y visibilidad a plena luz del sol, pero también con algunas limitaciones.

Al parecer la intención de Sony al emplear esta tecnología en todo el smartwatch, y no solo en la pantalla, es que el usuario sea capaz de cambiar el aspecto de la correa sin necesidad de cambiarla físicamente, como ocurre por ejemplo con el Apple Watch.

Las capacidades que pueda tener este smartwatch empleando la tecnología E-paper serán, sin duda, mucho más limitadas que las del Apple Watch pero, por otro lado, también su precio debería ser mucho menor y la batería durar más tiempo.

Solo el tiempo dirá cual es el destino de esta nueva apuesta de Sony, pero lo que es innegable es que el que no arriesga no gana. Aunque finalmente acabase siendo un fracaso, al menos habrán intentado ofrecer algo innovador y no una copia de lo que otros ya ofrecen. ¿No os parece?. Sony está trabajando para poder lanzar al mercado el primero de estos dispositivos durante este próximo año 2015.

Vía| Bloomberg


Comentarios cerrados