Nuevas pistas señalan que Apple Pay podría llegar a Europa en 2015

Nuevas pistas señalan que Apple Pay podría llegar a Europa en 2015

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 diciembre 2014     2 minutos

Con la presentación del nuevo iPhone 6 y su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, Apple entró por vez primera en un nuevo mercado, el de los pagos móviles. Apple Pay permite realizar el pago de todo aquello que necesitamos en el día a día simplemente acercando nuestro iPhone al terminal del punto de venta y aceptando la operación mediante Touch ID.

La idea suena fantástica, pero para la mayoría de nosotros aun con un iPhone 6 o iPhone 6 Plus en el bolsillo tiene una pega importante. Y es que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos.

De este modo, aun cuando muchos puntos de venta ya están adaptados para este tipo de pagos de nada sirve, por el momento, tener uno de los nuevos iPhones -en lo que a pagos móviles se refiere-.

Esta situación, sin embargo, se espera que cambie este próximo año 2015. Para entonces se espera que Apple Pay llegue a Europa, aunque no hay muchos detalles al respecto. Hace ya bastantes semanas conocimos por las declaraciones de un representante de Visa, que esta compañía ya estaba trabajando con Apple con la idea de traer Apple Pay a Europa en 2015.

Hoy, se ha revelado otra pista más que podría ir en el mismo sentido, dejándonos intuir que Apple podría estar ya trabajando para el desembarco de Apple Pay en Europa.

Según recoge iClarified, Apple habría publicado una oferta de trabajo en la que se busca a un nuevo miembro que se una a un equipo de desarrollo de Apple Pay con base en Londres. El cometido de este equipo sería expandir este nuevo servicio de pagos en Europa, Medio Este, India y África.

Esta oferta de trabajo, sin embargo, poco después ha sido retirada por Apple. Probablemente cuando los medios han empezado a hacerse eco de la noticia. Lo que no significa que Apple se haya echado para atrás, sino que probablemente quieren llevar todo esto con la mayor discreción posible.

Aunque Apple Pay actualmente funciona exclusivamente en Estados Unidos, la realidad es que la infraestructura necesaria ya está disponible en muchos países. Únicamente es necesario que Apple vaya llegando a acuerdos con los distintos bancos para comenzar el despliegue de Apple Pay fuera de Estados Unidos.

Vía| iClarified


Comentarios cerrados