Primeras estadísticas sobre el uso de Apple Pay en Estados Unidos

Primeras estadísticas sobre el uso de Apple Pay en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 diciembre 2014     2 minutos

Tras un par de meses desde el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos comienzan a llegar las primeras estadísticas relativas al uso de esta nueva plataforma de pagos móviles.

Un nuevo informe de ITG relativo al mes de noviembre revela que Apple Pay ha logrado hacerse con el 1 por ciento de todos los pagos digitales realizados este pasado mes. Y destaca también, el hecho de que los usuarios de Apple Pay sacan bastante partido a este nuevo servicio de pagos. De hecho, un 60 por ciento de ellos lo ha utilizado en múltiples ocasiones durante este mes de noviembre. Por contra, otros servicios como PayPal fueron utilizados con frecuencia solo por un 20 por ciento de sus usuarios.

Este informe también ofrece otros datos curiosos, como que los usuarios de Apple Pay utilizaron este servicio realizando cargos que suponen el 2.3 por ciento del dinero total gastado con sus tarjetas de crédito.

De media, los usuarios de Apple Pay han empleado este servicio 1.4 veces a la semana, con una tendencia clara que repetir en aquellos locales donde ya lo han utilizado con éxito. Así, el 66 por ciento de los clientes vuelven a pagar con Apple Pay en aquellos comercios donde ya lo han usado anteriormente.

En cuanto a los negocios donde Apple Pay ha tenido más éxito, este informe señala que la cadena de supermercados Whole Foods se lleva el primer puesto logrando un 20 por ciento de todas las compras realizadas con Apple Pay y un 28 por ciento de todo el dinero gastado.

ITG

La cadena farmacéutica Walgreens es el segundo comercio con mayor porcentaje de compras realizadas mediante Apple Pay, con un 19 por ciento de todas las transacciones realizadas y el 12 por ciento de todo el dinero gastado. McDonald´s, Panera Bread y Subway completan, en ese orden, las 5 primeras posiciones de esta lista.

Como conclusión y para acabar, podemos concluir que estas estadísticas reflejan que los usuarios de Apple Pay están empleándolo fundamentalmente para pagar pequeñas compras habituales del día a día, más que para otras compras de mayor importancia pero más esporádicas. Y es que es precisamente en estas pequeñas compras en las que resulta más cómodo y práctico seguramente.

Vía| ITG


Comentarios cerrados