OS X 10.10.2 solucionará las vulnerabilidades descubiertas por Google

OS X 10.10.2 solucionará las vulnerabilidades descubiertas por Google

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 enero 2015     1 minuto

Esta semana el equipo de seguridad de Google –Project Zero– desveló públicamente varias vulnerabilidades que había encontrado en OS X tras haber informado a Apple sobre ello 3 meses antes.

Tras conocerse la noticia Apple no ha realizado ningún comentario al respecto, pero al menos parece que se han puesto a trabajar para solucionar este problema. Según iMore, una de estas vulnerabilidades ya habría sido resuelta, mientras que las otras dos se solucionarán con OS X 10.10.2, actualmente en beta en manos de los desarrolladores.

El equipo de Project Zero trabaja para descubrir vulnerabilidades en distintos sistemas operativos y también en el software. La política de de este equipo parece ser la de dar 90 días a los responsables del software o del sistema operativo donde se ha encontrado cualquier vulnerabilidad para que la solucionen. Una vez pasado ese tiempo, que consideran suficiente para haber dado una solución, desvelan públicamente sus hallazgos.

Respecto a estas vulnerabilidades descubiertas en OS X parece que ninguna de ellas es realmente crítica, ya que para poder sacar partido de ellas el hacker tendría que disponer de acceso directo al Mac atacado.

En cualquier caso, y como ya hemos comentado, una vez esté disponible para el público general la versión final de OS X 10.10.2 ya no tendremos nada que temer, puesto que esta versión dará solución a las dos vulnerabilidades que quedan pendientes. La primera de ellas ya fue solucionada con la llegada de OS X Yosemite.

Project Zero ha logrado poner al descubierto importantes vulnerabilidades durante los últimos meses. Así por ejemplo, recientemente también desveló algunas descubiertas en el sistema operativo Windows de Microsoft.

Vía| iMore