Apple dejó al Nexus 6 sin sensor de huellas digitales

Apple dejó al Nexus 6 sin sensor de huellas digitales

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 enero 2015     2 minutos

No se cual será vuestra opinión pero seguramente coincidirá con la mía. Touch ID es una auténtica maravilla. Funciona tan bien que en el día a día ni te acuerdas que está ahí cada vez que desbloqueas el iPhone, y gracias a esta nueva tecnología integrada por Apple desde el lanzamiento del iPhone 5s, nuestros iPhones -y iPads- son mucho más seguros.

Es por ello, que no es extraño en absoluto que otras compañías estén, o ya hayan estado, interesadas en incluir algo similar en sus smartphones. Recientemente conocimos que Samsung tiene intención de mejorar su sensor de huellas digitales en el futuro Galaxy S6 para que sea mucho más parecido a Touch ID.

Y hoy, según unas declaraciones del ex-CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, nos enteramos que en Motorola tenían intención de incluir un sensor de huellas digitales similar a Touch ID en el Nexus 6, pero Apple desbarató sus planes al comprar AuthenTec en 2012.

Esta información se ha conocido en una entrevista realizada por The Telegraph a Woodside, en la que ha reconocido que los planes de Motorola no llegaron a buen puerto al hacerse Apple con el mejor proveedor de este tipo de sensores, siendo que el resto no ofrecían un producto de una calidad similar. Ante esta situación en Motorola decidieron descartar la inclusión de un sensor de huellas digitales en el Nexus 6.

Una decisión que, por otra parte parece bastante acertada. Si haces algo lo haces bien y si no mejor no hagas nada. Solo hay que ver el rendimiento y las críticas recibidas por el mal funcionamiento del sensor de huellas en otros smartphones, como el propio Samsung Galaxy S5 o algún modelo de HTC.

Woodside ha explicado que en ese hoyuelo en la parte trasera de la carcasa del Nexus 6 donde ahora simplemente se encuentra el logo de Motorola, en realidad estaba planeado incluir un sensor de huellas digitales:

“El secreto detrás de esto es que se esperaba que integrase un sensor de reconocimiento de huellas, pero Apple compró el mejor proveedor. De este modo, el segundo proveedor era el único disponible para todo el resto de la industria y además no tenía el mismo nivel”

No obstante, Woodside ha concluido que en su opinión el hecho de haber integrado este sensor de huellas digitales en el Nexus 6 no hubiese marcado una gran diferencia. Aunque esta última afirmación es bastante discutible.

Vía| The Telegraph