Las ventas del iPhone y la App Store llevan a Apple a otro trimestre de récord

Las ventas del iPhone y la App Store llevan a Apple a otro trimestre de récord

Escrito por: Carlos Villar    28 enero 2015     2 minutos

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2015, período que termina el 27 de diciembre del pasado 2014. En ese lapso de tiempo, la compañía de la manzana ha registrado unas ventas trimestrales de 74.600 millones de dólares y un beneficio neto de 18.000 millones de dólares.

Unas cifras que superan las ya de de por si estimables obtenidas durante el mismo período del pasado ejercicio fiscal, que llegaron a los 57.600 millones de dólares de ventas y a un beneficio neto de 13.100 millones de dólares. Los resultados han sido impulsados por récords históricos en ventas de iPhone y Mac, así como de la App Store.

Y es que se han vendido nada más y nada menos que 74,5 millones de iPhones, cifra estratosférica que tiene buena parte de la culpa de los pingües beneficios de los que la compañía puede presumir.

Tim Cook se ha apresurado a agradecer a todos los usuarios (y también a sus trabajadores) que han hecho posible alcanzar unos máximos históricos con un crecimiento de un 30% con respecto al año anterior, con lo que tanto las arcas como los inversores seguramente estarán más que satisfechos con los resultados.

Como para no estarlo.

ventas Q1 2015

El punto menos positivo, porque unas ganancias que rondan los 9.000 millones de dólares tampoco es como para considerarlo negativo, es la caída en ventas del iPad. El estandarte de la era post PC desciende casi un 22% respecto a las cifras del mismo trimestre de 2014 y empieza a lanzar alarmas acerca de si se ha agotado la fórmula del tablet y vuelve a coger fuerza el ordenador como concepto.

Sea o no así, no nos queda otra que felicitar a Apple por otro trimestre más (¿cuántos van ya?) de éxitos y continuo crecimiento. Sin duda, una base estupenda para esperar con tranquilidad la aparición del Apple Watch.