El Apple Watch se lanzará en abril, pero el anuncio no es nuevo

El Apple Watch se lanzará en abril, pero el anuncio no es nuevo

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 enero 2015     2 minutos

A principios de noviembre del año pasado se filtraron los detalles de un vídeo dirigido a las tiendas de la compañía que apuntaba, literalmente, a primavera el lanzamiento del Apple Watch. Y unos pocos dimos crédito a esa información.

La tan cacareada aproximación a marzo era poco probable desde un principio, y no sólo porque las propia Apple la situase en primavera, sino porque la compañía es un animal de costumbres en este sentido.

El vídeo en cuestión lo protagonizaba la vicepresidenta senior de Apple Angela Ahrendts, y situaba el lanzamiento del reloj de Apple en primavera. Se apuntó a esa fecha por varios factores tradicionales relacionados con el mercado emergente que es el asiático. La primavera empieza a finales de marzo -el 20 para ser exactos- por lo que a menos que hubiera un cambio de última hora inesperado, la fecha de lanzamiento solamente podía ser abril. Abril, o máximo mayo o junio, lo importante es que sea primavera. ¿Porqué?

Porque Apple es un animal de costumbres. Porque la compañía no suele lanzar nada al terminar el más beneficioso ciclo fiscal de todo el año, a menos que quiera quemar un cartucho innecesariamente. Pero sobretodo, porque muchos de los lanzamiento estrella los realiza en primavera-verano. ¿Ejemplos? El iPad original; abril en Estados Unidos, mayo en Europa. El iPhone original, en junio. El iPhone 3G en julio. Y es más: en estos casos, más el Apple Watch, la compañía inauguró categoría de producto.

Y es que para más inri, el Apple Watch no puede ser un producto que se oculte bajo un jersey o una gruesa chaqueta. Tiene que lucirse, y requiere manga corta, tirantes, o lo que queráis, pero en base, requiere brazo descubierto. Admiradme; yo ya lo tengo y vosotros no.

A veces, más que jugar a adivinar el cuando, basta con mirar el porqué. Y Apple es una compañía que no abandona según que patrones de comportamiento. De momento…


Comentarios cerrados