Yahoo corteja a Apple para convertirse en el buscador por defecto de Safari

Yahoo corteja a Apple para convertirse en el buscador por defecto de Safari

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    29 enero 2015     1 minuto

La presidenta ejecutiva de Yahoo no ha dudado ni un momento en cubrir de alabanzas al buscador Safari, y en postular la marca a la que representa como buscador por defecto del navegador de Apple.

No es casualidad. El acuerdo con Apple que convierte a Google en el buscador por defecto del navegador Safari, finaliza este año.

La gran jefa apunta que cualquier empresa en el negocio de las búsquedas debería estar interesada en convertirse en el buscador por defecto de Safari; cree que los usuarios del navegador son de los más comprometidos y lucrativos del mundo, y es es por esto que en Yahoo estarían encantados de poder proporcionar los resultados de las búsquedas.

Obviamente, Mayer no ha dejado de lado que el hecho de que Yahoo se convierta el día de mañana en el buscador por defecto de Safari, implicaría estar mucho más cerca de una base enorme de usuarios que teóricamente no tiene, y que somos usuarios de productos Apple.

No son pocos los que apuntan que Google va a dejar de ser el buscador por defecto de Safari, una vez YouTube y Mapas (ambos de Google) ya no vienen por defecto en iOS, al margen de las asperezas entre ambas empresas desde que se anunció Android. Para el gigante de Mountain View le provocaría un impacto nulo, teóricamente. Pero si el día de mañana es Yahoo! el buscador por defecto de Safari, a la empresa de Marisa Mayer le va a venir mejor que bien.

Vía | Macrumors


Comentarios cerrados