Apple se corona como la marca del lujo por antonomasia en China

Apple se corona como la marca del lujo por antonomasia en China

Escrito por: Carlos Villar    30 enero 2015     2 minutos

En China, cuando alguien quería hacer un regalo ostentoso o presumir de su alto poder adquisitivo, normalmente solía decidirse bien por un bolso de alguna prestigiosa marca europea o por un perfume caro, pero ahora parece que la tendencia ha cambiado.

En 2014, Apple se ha hecho con las preferencias de regalos (y auto regalos) y los chinos más pudientes han dejado atrás las viejas costumbres para decidirse en su lugar por un iPhone, un iPad o un Mac como símbolos de su alta posición económica y social.

De un tiempo a esta parte y en un tiempo récord, Apple ha desplazado a marcas más tradicionales en este tipo de consideración hasta alzarse como la marca símbolo por excelencia del lujo en el país.

En una encuesta realizada sobre alrededor de unos 400 millonarios chinos (dejando atrás la contradicción que esto puede suponer en una sociedad que se considera a sí misma como Comunista…), con una fortuna individual de al menos 10 millones de Yuan (alrededor de un millón y medio de Euros), Apple ocupaba el primer lugar entre sus marcas de lujo preferidas, seguida por Louis Vuitton, Gucci y Chanel.

En China el mercado del lujo doméstico ha descendido notablemente y la moda es comprar fuera del país, a tal nivel que siete de cada diez productos de lujo adquiridos han sido fabricados fuera de sus fronteras, la mayoría en Estados Unidos o en Europa.

Como ya venimos haciendo hincapié desde hace tiempo, China se está convirtiendo en un objetivo de mercado importante para Apple, si no el que más, confirmado con los planes de expansión de la compañía en el país y refrendado por la estupenda acogida de sus productos, tal y como se ha visto en los resultados del último trimestre fiscal.

Vía | Reuters