Apple ya no figura en la lista de compras gubernamentales de China

Apple ya no figura en la lista de compras gubernamentales de China

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 febrero 2015     1 minuto

China ha eliminado de la lista de empresas a las que pueden adquirir productos destinados a los organismos de gobierno a Apple, entre otras empresas americanas.

Los problemas de seguridad podría haber sido el detonante final de un proceso de eliminación que se inició hace más de 2 años.

A medida que el gobierno chino ha ido añadiendo a empresas locales para abastecerse de material tecnológico, ha ido eliminando a empresas foráneas. El espionaje y todas las publicaciones que han visto la luz últimamente en este sentido podrían haber precipitado la decisión del gobierno chino.

Mientras es evidente que ningún gobierno se la quiere jugar con productos que pueden ser un micrófono para otros países, esta argumentación es apuntada por algunos analistas como una excusa perfecta, ya que la realidad podría ser el reforzamiento de la economía local, más si tenemos en cuenta que un gobierno casi siempre compra a una escala y en cuantía muy elevadas. Paralelamente, y teniendo en cuenta cómo está la situación general en dicho país, es más que una posibilidad que las empresas locales ahora sean más controladas por el gobierno.

Por el momento esto afecta solamente a los organismos gubernamentales; al gran público por el momento no le ha afectado la medida, ni ninguna similar, más allá de lo ya habitual en el mencionado país.

Vía | Reuters


Comentarios cerrados