Apple sigue trabajando en aparatos de realidad virtual

Apple sigue trabajando en aparatos de realidad virtual

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 febrero 2015     2 minutos

Hace muy pocos días os explicamos la postura de Apple al respecto de unas gafas de realidad virtual sobre las que estuvo trabajando la compañía. A pesar de que el CEO de la empresa Tim Cook no ve un movimiento inteligente el lanzar gafas de realidad virtual, la empresa sigue trabajando en aparatos con esta tecnología.

Apple ha publicado diversas ofertas de empleo que apuntan directamente en esta dirección.

Apple está buscando a alguien con experiencia en tecnologías de monitorización y proyección para colaborar en «entornos de realidad virtual de muy alta fidelidad». Los detalles del anuncio hace mención especial a pantallas y a hardware. Otra oferta apunta a lo mismo,. pero haciendo especial hincapié en el software y en el apoyo a los esfuerzos de los ingenieros en este sentido. La captura de movimiento también sale a colación en la oferta, y este hecho nos hace mirar a noviembre del 2013 cuando Apple realizó la adquisición de PrimeSense, que es quien estaba detrás del sensor Kinect de la videoconsola de Microsoft.

Por el momento a Apple se le ha concedido la patente de la que hablábamos hace unos días, y que consiste en una carcasa de sujeción del iPhone para colocar el termina frente a los ojos del usuario, aunque el resultado es muy similar a lo que ofrecen otras gafas de realidad virtual del mercado, con escaso éxito. De ahí los reparos de Cook a la hora de lanzar al mercado algo de similares características.

La publicación de las ofertas de empleo podrían suponer la prueba de que Apple está trabajando en algo relacionado con la realidad virtual, aunque no sean necesariamente unas gafas. Algunos seguimos pensando que puede que Apple vuelva a intentarlo en el mundo de los videojuegos; quien sabe…

Vía | 9to5Mac
Más información | Apple


Comentarios cerrados