El Apple Watch también se lanzará fuera de Estados Unidos en abril

El Apple Watch también se lanzará fuera de Estados Unidos en abril

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    2 marzo 2015     2 minutos

El hecho de que el CEO de Apple Tim Cook haya dicho que el Apple Watch se lanzará también fuera de Estados Unidos en abril, no significa que esté disponible en todo el mundo nada más lanzarse, ni mucho menos.

Si miramos atrás hacia otros lanzamientos de la empresa, veremos que es más fácil que el reloj llegue antes a otros países vecinos, que no a España.

En un pequeño speech en Berlín durante la semana pasada en el transcuros de la inauguración de la principal Apple Store de Berlín, el CEO de Apple Tim Cook dijo que el Apple Watch no será exclusivo de Estados Unidos en el lanzamiento, y que también se lanzará en Alemania, además de otros países.

Tradicionalmente, la diferencia entre un lanzamiento simultáneo o en varias fechas y localizaciones depende en la novedad del producto. Una renovación suele implicar lanzamiento al unísono, pero un lanzamiento de un producto totalmente nuevo, no. El hecho de que el Apple Watch se lance fuera a la vez que en Estados Unidos implica un lanzamiento de un nuevo producto mucho más agresivo que lo que suele ser habitual, como ocurrió con el iPhone original o el primer iPad por poner sólo dos ejemplos; pero antaño, entre los mercados objetivo de Apple no estaba Asia. Ojo con este detalle.

Por otra parte, Alemania ha coincidido a veces -y sólo a veces- con otros países europeos, como Inglaterra. Pero rara vez con España, que pertenece a un segundo grupo dentro de los países de la segunda oleada de lanzamiento por llamarlo de algún modo. A la postre, es posible que el Apple Watch no llegue a España el mismo día que en Estados Unidos. Pero si además se abriera la posibilidad de reservar el reloj en dicho país, antes del lanzamiento, ya se corre el riesgo de que ocurra lo mismo que hace algunos años.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados