En las Apple Store será posible probar los auriculares in-ear

En las Apple Store será posible probar los auriculares in-ear

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    3 marzo 2015     1 minuto

En las tiendas físicas de Apple será posible probar los auriculares in-ear antes de comprarlos, u optar por otras posibilidades.

El único obstáculo que había para poder hacer eso era por higiene, algo que ya se le ha encontrado solución.

Es muy sencillo. Nadie se probaría unos auriculares in-ear sabiendo que se lo ha probado otro antes. Otro centenar, tal vez. Es una simple cuestión de higiene.

Apple ha encontrado la solución a este problema con algo denominado Kits de demostración. Estos packs contienen hasta 6 almohadillas diferentes para las formas más populares de auriculares in-ear, que serán adaptados al auricular que el cliente quiera probar por parte de un empleado, el cual estará equipado también con toallitas impregnadas con alcohol para que el proceso sea lo más higiénico posible. 

Lo que parece que será todo un «ritual» no obliga al cliente a comprar los auriculares, hasta el punto que se podrá llevar las almohadillas que use. Sin embargo, y a partir de una encuesta interna de Apple que desvela que el 51% de los clientes querrían probar los auriculares antes de comprarlos, esta medida higiénica debería impulsar las ventas de estos accesorios.

En base es como cuando te dan una bolsa de plástico en una zapatería para que te pruebes al calzado, pero con todo el detalle que caracteriza a Apple. Y no es una tontería, si tenemos en cuenta que -al menos hasta el momento- las tiendas Apple ofrecen más que un proceso de compra toda una experiencia.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados