Becoming Steve Jobs: la biografía que promete los datos más íntimos e interesantes sobre la vida del fundador de Apple

Becoming Steve Jobs: la biografía que promete los datos más íntimos e interesantes sobre la vida del fundador de Apple

Escrito por: Carlos Villar    3 marzo 2015     2 minutos

Todo está listo para que a finales de este mes aparezca una nueva biografía sobre Steve Jobs y que promete ser un retrato íntimo y certero sobre el desaparecido CEO y co-fundador de Apple.

Becoming Steve Jobs, que es como se titula el libro, se nutre de las entrevistas realizadas por el periodista y amigo personal de Jobs, Brent Schlender y el editor de Fast Company, Rick Tetzeli; buscando ofrecer una visión del icónico personaje más allá de los mitos y leyendas que siempre le han acompañado de cara a la opinión pública.

Según los autores, el libro busca mostrar el lado más humano de Jobs y muestra como pasó de ser aquel joven arrogante que fue obligado a abandonar la compañía que había fundado a, después de haberse enfrentado a sus debilidades, acabar por convertirse en el líder indiscutible que llevó a Apple a las mayores cotas de éxito en toda su historia.

Para llegar a esas conclusiones, Schlender y Tetzeli han mantenido encuentros a lo largo de varios años con muchas personas pertenecientes al círculo personal más íntimo del personaje, incluyendo amigos y familia, lo que les permitió acceder a anécdotas e historias que nunca antes habían sido contadas.

Nombres como Tim Cook, Jony Ive, Eddy Cue, Ed Catmull, John Lasseter, Robert Iger o la propia viuda de Steve, Laurene Powell Jobs se unen a la propia experiencia aportada por las entrevistas de los autores para dar una visión más completa sobre su vida que la que hayamos podido conocer hasta ahora.

Así, sabremos que su éxito fue algo bastante más complejo que tener la suerte de elegir fabricar los productos adecuados en el momento correcto. Jobs se volvió una persona mucho más paciente que en sus primeros años, aprendió a confiar en quienes le rodeaban y descubrió la importancia de crear una compañía estable y afianzada que no dependiese únicamente del lanzamiento de productos ocasionales, por mucho que estos prometieran cambiar la manera de ver las cosas.

Aunque el libro no ha salido a la venta y únicamente podemos reservarlo en la iTunes Store o en Amazon, quienes ya han podido echarle un primer vistazo, aseguran que la obra es inteligente, precisa y que ofrece la visión sobre el hombre detrás del genio que todo el mundo debiera conocer.

Vía | Apple Insider