Apple está construyendo un espacio anexo al Yerba Buena Center para el evento del día 9

Apple está construyendo un espacio anexo al Yerba Buena Center para el evento del día 9

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 marzo 2015     3 minutos

Cuando ya falta menos de una semana para el esperado evento de Apple donde confiamos poder conocer muchos más detalles sobre el Apple Watch, hoy nos enteramos de que Apple está construyendo un edificio temporal anexo al Yerba Buena Center donde probablemente se mostrarán las capacidades del Apple Watch a los asistentes al evento una vez este haya finalizado.

La construcción de este espacio anexo comenzó a finales de la pasada semana. Aunque no se tienen imágenes del interior ya que los trabajadores se han preocupado en levantar barreras y cubrir el edificio con telas para así mantener la privacidad, y por tanto, no se conoce la finalidad real de este área, parece lógico pensar que pueda servir como zona de demostración en la que los asistentes al evento del próximo día 9 puedan probar de primera mano el Apple Watch.

Tal y como puede verse en la imagen aérea del lugar, los trabajadores están ya dando los últimos retoques a la estructura del edificio temporal para que todo esté listo para el próximo lunes día del evento.

No es la primera vez que Apple construye un espacio anexo al lugar donde se celebra un evento. Ya el pasado mes de septiembre se construyó un edificio similar junto al Flint Center donde se celebró el evento de presentación del iPhone 6 y 6 Plus, además de darse a conocer por vez primera el propio Apple Watch.

Aunque bien es cierto que en aquella ocasión ese edificio anexo era más grande que el que se está construyendo ahora, debemos tener en cuenta que aquel sirvió como zona de demostración del iPhone 6, iPhone 6 Plus y también del Apple Watch.

Por tanto, el tamaño de este edificio puede darnos una buena pista sobre lo que Apple va a presentar este próximo lunes, siendo muy probable que el evento esté dedicado en exclusiva al Apple Watch, ya que de presentar algún otro producto el área de demostración necesaria sería mayor.

Las invitaciones enviadas por Apple para este evento bajo el título Spring Forward ya daban a entender que esto podía ser así. Spring Forward es un término que hace referencia al adelanto de la hora previsto para este próximo domingo con el fin de favorecer el ahorro de energía. Algo muy similar a lo que ocurre en otros países -como aquí en Europa- con la llegada de la primavera.

Así pues y para acabar, debemos quedarnos con dos conclusiones. La primera es que, cómo hemos comentado, es muy posible que el evento en su totalidad esté dedicado al Apple Watch, y la segunda, es que no debemos olvidar precisamente este adelanto de la hora en Estados Unidos. De este modo, dependiendo del país en el que nos encontremos, el evento puede celebrarse una hora antes de lo que viene siendo habitual en otras ocasiones. Así por ejemplo, aquí en Europa empezará a las 18h y no a las 19h como en otras ocasiones.

Vía| AppleInsider