El proceso de venta del Apple Watch no es diferente de otros productos de la compañía

El proceso de venta del Apple Watch no es diferente de otros productos de la compañía

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    4 marzo 2015     2 minutos

Durante las últimas horas en internet se está expandiendo el proceso de asesoramiento y venta del Apple Watch que en teoría debe aplicarse en las tiendas físicas de la empresa.

Resulta que este proceso es en realidad otro proceso, puesto que cada producto Apple tiene el suyo propio y específico. Y en fin, que no es para tanto como lo que nos quieren vender algunos, aunque en este caso sí que hay una diferencia.

La primera vez que te enteras de algo así dices oh vaya, si incluso tienen un manual para vender el aparato cuando en realidad, no es más que una guía de orientación para la venta del Apple Watch en este caso, cuando en realidad, cada producto Apple tiene la suya propia. Sin embargo, en el caso del reloj de Apple hay que reconocer que el target es en muchos casos, diferente. Y la guía en cuestión será más que útil.

Reconozcámoslo. Los que quieran un Apple Watch probablemente ya saben qué Apple Watch quieren y sólo falta dar el cabezazo una vez se desvelen los precios. Sin embargo, las guías como la mencionada, orientan al cliente que quiere algo pero no sabe exactamente el qué, y las respuestas a las preguntas de la guía sirven para que el empleado de la Apple Store vaya cerrando el cerco hacia algo específico. Tiene toda lógica la guía que corre por la red, porque en el caso del reloj habrá mucha gente que va a la moda que sabrá que quiere un Apple Watch, pero no sabe cual es el suyo. Son aquellos que tienen un iPhone dorado porque le hace juego con el bolso.

A menos que el lunes se desvele algo que no se sepa todavía, el Apple Watch será el mismo para todo el mundo, y lo que será diferente es lo que «rodea» al reloj en sí -caja y correa- y que será lo que marcará la diferencia del resto. El negocio está ahí y Apple lo sabe; de ahí la guía.


Comentarios cerrados