El Apple Watch ya gana premios antes incluso de salir al mercado

El Apple Watch ya gana premios antes incluso de salir al mercado

Escrito por: Carlos Villar    4 marzo 2015     2 minutos

Aunque aún falta como un mes, a menos que el evento del próximo lunes cambie la hoja de ruta, para que salga a la venta, el Apple Watch ya ha empezado a cosechar sus primeros éxitos y ya ha recibido un premio en el prestigioso certamen de diseño industrial International Forum (iF) Design.

Concretamente, el esperadísimo smartwatch de Apple se ha alzado con el iF Gold Award de este año 2015 y su diseño ha sido considerado por el jurado como un icono.

Para los miembros de dicho jurado, la idea de combinar materiales clásicos como el cuero o los distintos metales con la tecnología hecha arte en un accesorio de moda único y personal, ha dado como resultado un producto absolutamente encantador que ofrece la perfecta experiencia de uso a su propietario.

El Apple Watch resulta perfecto a todos los niveles y en cada detalle de su diseño, por eso se le considera ya un icono y por eso ha obtenido el más alto galardón.

Apple Watch IF

De hecho, el mérito es aún mayor si tenemos en cuenta que el Apple Watch ha sido el único producto del mundo de la tecnología de la telecomunicación en ser premiado de entre los 64 galardones Gold Award de este año. Año en el que se han reconocido más de 1.624 productos, si bien solo 75 de ellos han merecido esa máxima distinción.

Un premio que seguramente será muy bien recibido en el seno de Apple, ya que el diseño es un aspecto en el conjunto del dispositivo que en Cupertino se han encargado de promocionar insistentemente en las páginas de los magazines de moda y con el mismísimo Jonathan Ive insistiendo en el desafío que había supuesto su creación.

Desde que fueran creados en 1954, Apple ha ganado un total de 118 premios iF Design Awards, por productos tales como el iPhone, el iPad Air, el iMac, el teclado o los EarPods, aunque solo 44 han merecido la consideración del Gold Award.

El último, el Apple Watch y eso que, insistimos, aún no ha sido presentado en público.

Vía| iF Online Exhibition