El iPad Pro podría incorporar una pantalla IGZO

El iPad Pro podría incorporar una pantalla IGZO

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    6 marzo 2015     1 minuto

Más detalles afloran sobre lo que comentamos ayer respecto al retraso del rumoreado iPad Pro de 12 pulgadas, debido a problemas en el suministro de los paneles de visualización.

Empresas conocidas por todos están compitiendo para conseguir fabricar las pantallas del iPad Pro, que se rumorean podrían ser de LCD de óxido, y posiblemente IGZO.

Fuentes procedentes de las cadenas de suministro aseguran que Apple ha optado por los paneles de óxido para el iPad Pro después de sopesar el coste frente al rendimiento de tecnologías evolucionadas de TFT. La decisión de decantarse por una pantalla de óxido, de la cual la modalidad más popular es la IGZO (siglas del inglés de ‘óxido de zinc, indio y galio’) es muy reciente.

Sharp, LG Display y Samsung Display son las 3 compañías que han estado mandando muestras a Apple para que evalúe cual es la que más se ajusta a los elevados estándares de calidad de la compañía de Cupertino. Sharp juega con ventaja en este sentido, al ser una empresa veterana en la manufactura de pantallas de óxido; LG postularía por ser un refuerzo en la fabricación.

Los paneles IGZO ya se han usado con el iPad Air original y se caracterizan por ser muy delgadas, y eficientes energéticamente hablando, entre otras cualidades. Ojo con este último punto, porque estamos hablando de su implantación en un aparato de 12 pulgadas, y no es plan que la pantalla se coma toda la batería en un rato.

Por otra parte, y nunca está de más repetirlo, estamos hablando de rumores…

Vía | Macrumors