No, BMW no está preparando un vehículo eléctrico a medias con Apple

No, BMW no está preparando un vehículo eléctrico a medias con Apple

Escrito por: Carlos Villar    5 marzo 2015     2 minutos

Hace poco, se había descubierto que varios ejecutivos del fabricante alemán de automóviles BMW había estado manteniendo varias reuniones con sus homónimos en Apple por lo que, coincidiendo con la fiebre del interés de la manzana en la industria, no tardó en empezar a hablarse de que ambas compañías estaban trabajando conjuntamente en el desarrollo de un coche eléctrico.

Sin embargo, un portavoz de la marca bávara ha borrado de un plumazo toda ilusión, al menos de manera oficial, al reconocer haber mantenido reuniones ocasionales con Apple, como lo ha hecho con otras empresas del sector tecnológico para tratar temas relacionados entre ambos campos, pero desarrollar un vehículo eléctrico conjunto no entra dentro de esos temas a tratar.

El rumor había surgido de las páginas de la revista especializada Auto Motor und Sport, también alemana, en la que se aseguraba que un directivo de la cúpula de BMW les había informado del interés de Apple por sus vehículos eléctricos y sobre la posibilidad de cooperar en el desarrollo de un coche eléctrico fabricado por Apple y basado en el BMW i3.

BMW i3

En el reportaje, se aseguraba también que ese vehículo eléctrico se vendería en las Apple Stores, donde se realizarían todos los trámites para la adquisición, pero que físicamente habría que recogerlo en un concesionario BMW.

Sin embargo, el desmentido oficial aparecido en la agencia Reuters echa por tierra esa teoría, limitando las conversaciones entre ambas partes a temas como el concepto de «coche conectado», sistemas del tipo CarPlay y cosas por el estilo, pero no ese ansiado vehículo eléctrico de fabricación propia.

Eso sí, los rumores sobre que en Cupertino están trabajando en un vehículo eléctrico e incluso autónomo, al estilo de Google, siguen estando ahí, propiciados por esos contactos con las altas esferas de la industria automovilística o el misterioso laboratorio secreto de localización desconocida, pero no parece que vayamos a esperar nada a corto plazo.


un comentario

  1. Una solución para dejar de depender del combustible son los vehículos eléctricos, pero los convertidos de costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Y es mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos.. y eso es desarrollo local de I+D. Esto no es una fantasía, llevamos mas de 600 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y mas de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que uno de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Los que quieran y puedan pagar un eléctrico de fabrica de 25000 dólares o mas, esta bien que lo hagan, pero hay una inmensa mayoría que busca costos menores. Saludos.