Apple amplía el plazo del programa de sustitución de la batería del iPhone 5

Apple amplía el plazo del programa de sustitución de la batería del iPhone 5

Escrito por: Carlos Villar    6 marzo 2015     2 minutos

En agosto del año pasado, Apple lanzó un programa de sustitución para las baterías de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 5 que podrían experimentar pérdidas de rendimiento y duración en sus baterías, ofreciendo el cambio gratuito por una nueva y en óptimas condiciones.

Hoy os comunicamos que en la compañía han decidido aumentar el plazo de finalización de dicho programa, que en teoría finalizaba el día 1 de este mes de Marzo, con vistas a ofrecer a todos los posibles afectados por el problema, una cobertura en garantía de la pieza de tres años completos.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial dicha ampliación, si entramos en la página web dedicada al programa de sustitución de las baterías, nos encontramos con que el período de validez ha experimentado un cambio y ahora se anuncia como de una duración de tres años posterior a la fecha de la compra del dispositivo afectado, por lo que probablemente se extienda hasta Enero de 2016.

Antes de estos cambios, la cobertura de la garantía de este programa daba soporte a dos años después de la venta del iPhone o hasta el citado 1 de marzo de 2015, la opción que más tiempo de protección proporcionase al usuario.

Recordemos que el origen de este programa de sustitución de baterías surgió como iniciativa de Apple ante la aparición de un pequeño porcentaje de unidades del iPhone 5, todos vendidos en el período comprendido entre Septiembre de 2012 y Enero de 2013, aquejados de un bajón en la duración de sus baterías y de cuyo mal funcionamiento, la compañía había decidido hacerse responsable de cara al consumidor.

Si creéis que vuestro iPhone 5 está sufriendo este comportamiento, os volvemos a recordar que entréis en la web de Apple y comprobar si podéis acogeros a este programa de sustitución y si Apple reemplazará la batería de vuestro iPhone de manera completamente gratuita.

Más Información| iPhone 5 Battery Replacement Program