Trent Reznor se pone al frente del futuro servicio de música de Apple

Trent Reznor se pone al frente del futuro servicio de música de Apple

Escrito por: Carlos Villar    26 marzo 2015     2 minutos

Está claro que Apple se hizo con Beats para mejorarla y mejorar de paso también su futuro concepto de servicio de música y los últimos rumores aparecidos al respecto no hacen otra cosa que confirmar esa opinión.

Según publica The New York Times, Trent Reznor se ha unido a Jimmy Iovine como las principales cabezas pensantes en el desarrollo de este nuevo servicio musical de Apple, centrando su trabajo en el lanzamiento en exclusiva de discos y en un lavado de cara del actual iTunes Radio.

Reznor, vocalista de la banda Nine Inch Nails, ya era el máximo responsable del Departamento Creativo de Beats antes de que la empresa pasara a manos de Apple y ahora pasaría a ser una pieza fundamental en el nuevo diseño de ese servicio de música en streaming que estaría próximo a aparecer.

Este nuevo servicio incorporará muchas de las características que ya se pueden encontrar actualmente en Beats Music, centrando sus esfuerzos en mejorar la calidad de las listas de reproducción y en el aspecto visual general del mismo, adaptando su estética a los cánones de diseño minimalista que imperan en Apple.

Para resultar plenamente competitivo frente a otras alternativas como Spotify, por ejemplo, Apple piensa bajar hasta los 7,99 dólares (sobre 7 Euros, si se respetan las equivalencias) el precio de la suscripción mensual, asunto que sería el principal escollo en la negociación con las compañías discográficas de cuyos catálogos se surtirían.

La idea es integrar este servicio dentro de una actualización mayor del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de la marca de la manzana, muy posiblemente en iOS 8.4.

Más allá del papel que juegue Trent Reznor, Jimmy Iovine continúa siendo el máximo responsable de todo el proyecto musical de Apple, en comunicación directa con Eddie Cue y cuyo trabajo podría salir finalmente a la luz como parte de las novedades que la compañía presentará en la Worldwide Developers Conference de Junio, junto a ese servicio de contenido en streaming del nuevo y mejorado Apple TV del que ya os pusimos en antecedentes.