Las primeras apps para el Apple Watch ya empiezan a llegar a la App Store

Las primeras apps para el Apple Watch ya empiezan a llegar a la App Store

Escrito por: Carlos Villar    26 marzo 2015     2 minutos

Aunque el Apple Watch no llegará a las tiendas hasta finales del próximo mes de Abril, las aplicaciones que ofrecen soporte para el smartwatch de Apple ya están apareciendo en la App Store, imaginamos que para calar en la intención de compra del usuario potencial y estar disponibles para cuando el reloj salga a la venta.

Desde hoy, aplicaciones de terceros tan conocidas como puedan ser Evernote, Things, Target o Dark Sky se han actualizado para incluir el soporte y la compatibilidad con el Apple Watch y otras más están en camino para ofrecer un ecosistema lo suficientemente variado para ese 24 de Abril.

Apple Watch App 3

La aparición de estas apps actualizadas nos permite además hacernos una idea de cómo lucirán en el Apple Watch y cuáles serán las características finales, una manera de ofrecer información de las capacidades reales del dispositivo, del que aún desconocemos más cosas de las que sabemos.

Por ejemplo, la app de Evernote ofrecerá la posibilidad de dictar notas directamente desde el Apple Watch, notas que serán transcritas y sincronizadas con la aplicación. Además, también podremos ver las notas que hayamos creado, visto o actualizado recientemente y elaborar recordatorios.

Podríamos poner ejemplos de otras aplicaciones, pero creo que lo mejor es ir esperando a que vayan apareciendo en la App Store y curiosear entre ellas, porque estamos seguros que encontraréis aquella que se adapta a vuestras necesidades, tal y como sucede actualmente con la plataforma iOS.

Y precisamente esta plataforma tiene y tendrá mucho que ver con el Apple Watch, ya que las apps para el dispositivo delegarán más que probablemente sus principales funciones en el iPhone, tanto por lo verde que aún está el desarrollo de software para el smartwatch como porque contribuyen a mejorar la experiencia de usuario, por ejemplo, ahorrando batería, que no es algo de lo que precisamente ande sobrado el reloj de la manzana.

Vía | 9to5 Mac


Comentarios cerrados