El Apple Watch podría estar fabricándose en base a la demanda de cada modelo

El Apple Watch podría estar fabricándose en base a la demanda de cada modelo

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 abril 2015     1 minuto

La escasez del Apple Watch es algo más que evidente, pero un analista está apuntando hacia una dirección que no parece del todo descabellada.

El analista tecnológico Carl Howe apunta que Apple podría estar fabricando el Apple Watch en base a la demanda de cada modelo.

La teoría que apunta Howe en su blog es que en Cupertino están intentando mantener el nivel del inventario bajo, y a la vez, intentando satisfacer la demanda ceñida a las reservas en base a las solicitudes de los clientes. Esto permite a Apple correr mínimos riesgos eliminando incógnitas del proceso de fabricación, basadas en saber hacia qué modelos del Apple Watch se decantan los usuarios, teniendo en cuenta que la compañía se está introduciendo en una nueva categoría de producto.

El disponer de grandes cantidades de Apple Watch podría suponer que algunos modelos y sus respectivas combinaciones se estancasen en los almacenes, por lo que habría optado en fabricar pequeñas cantidades, probablemente destinadas a exposición, y fabricar unidades finales en base a una demanda real.

En base, parece como si lo que hace ahora Apple en 9 países -que son probablemente los que más unidades de Apple Watch demandarán- sirviera de ensayo en vistas a su implementación a escala global el día de mañana. Esto podría implicar por otra parte, que Apple fuera capaz de calcular con antelación la demanda, y preparar así la oferta para el lanzamiento en el resto de países.

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados