WhatsApp se actualiza incluyendo llamadas VOIP y otras novedades

WhatsApp se actualiza incluyendo llamadas VOIP y otras novedades

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    21 abril 2015     2 minutos

¡Por fin están aquí!, todos aquellos que esperabais con impaciencia la llegada de las llamadas VOIP de WhatsApp a la aplicación para iOS podéis dejar de contar los días para que eso ocurra. La popular aplicación de chat multiplataforma acaba de recibir una nueva actualización para iOS con la que añade por fin la posibilidad de realizar estas llamadas VOIP, así como también algunas otras interesantes novedades.

Con esta actualización WhatsApp ofrece la posibilidad de realizar llamadas VOIP a cualquier usuario de la aplicación en cualquier lugar del mundo. Al contrario que las llamadas convencionales, las llamadas de WhatsApp son gratuitas sin importar en qué país se encuentre aquel a quien llamemos. Únicamente se reducirá el volumen de datos que tengamos disponibles según nuestro plan de datos cuando usemos una conexión 3G o 4G.

El funcionamiento, es por tanto similar al de otras aplicaciones ya existentes desde hace tiempo en la App Store como Skype, o al de las llamadas realizadas mediante FaceTime Audio. Sin embargo, WhatsApp añade una ventaja de la que ninguna otra aplicación dispone: la gran cantidad de usuarios con que cuenta.

Aunque bien es cierto que la popularidad de WhatsApp es muy distinta en cada país, en el caso de España resulta prácticamente imposible encontrar a alguien que no tenga esta aplicación instalada en su smartphone. De ahí la relevancia de esta actualización.

No obstante, aunque ahora se añade la posibilidad de realizar llamadas VOIP, es posible que tras instalar esta nueva versión aún no puedas realizarlas. WhatsApp asegura que durante las próximas semanas se irá activando esta nueva característica para todos los usuarios de iPhone, así que tendrás que tener un poco de paciencia.

Esta nueva versión 2.12.1 incluye también una nueva extensión que nos permitirá, por fin, compartir fotos, vídeos o enlaces desde otras aplicaciones sin necesidad de tener que entrar directamente a WhatsApp.

También vamos a encontrar un nuevo botón de cámara rápida en los chats que nos permitirá acceder de forma mucho más sencilla a cualquier foto o vídeo reciente en el carrete. Además, ahora es posible editar nuestros contactos directamente desde la aplicación.

La actualización está ya disponible en la App Store. Si queréis podéis también descargar WhatsApp desde el enlace que encontraréis al final de esta entrada, en el caso de que haya alguien que aún no tenga instalada esta aplicación en su iPhone, algo que dudo bastante.

Descarga| WhatsApp


Comentarios cerrados