Algunos detalles del Apple Watch que desconocíamos antes de su lanzamiento

Algunos detalles del Apple Watch que desconocíamos antes de su lanzamiento

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 abril 2015     4 minutos

El Apple Watch está ya llegando a los primeros afortunados que realizaron su reserva el pasado día 10 y, como es lógico, por la experiencia de estos nuevos usuarios vamos conociendo nuevos detalles sobre el nuevo wearable de Apple que hasta ahora desconocíamos.

A continuación vamos a citar algunos de estos detalles que se han ido descubriendo y que están siendo recogidos en diversos blogs dedicados al mundo Apple:

1. El empaquetado del Apple Watch es distinto según la gama elegida.

AppleWatchSport

Una de las cosas que más han llamado la atención es lo extraña que es la caja del Apple Watch Sport, muy alargada y bastante grande. En el caso del Apple Watch de acero inoxidable, la caja es también bastante grande pero es de forma cuadrada más «normal». Por el momento aún no hemos visto ningún unboxing del Apple Watch Edition, pero parece probable que su embalaje esté también claramente diferenciado respecto de las gamas inferiores.

2. El Apple Watch se puede mojar, incluso sumergir y es más resistente de lo que esperas.

Apple Watch sumergible

Hasta hace bien poco no eran pocos los que se preguntaban si al menos sería posible ducharse con el Apple Watch. Ayer aparecía un vídeo en el que demostraban que el Apple Watch no resulta afectado en absoluto después de sumergirlo más de 15 minutos. Hoy en otro nuevo vídeo hemos visto no solo que puede sumergirse en agua durante varios minutos sino que es realmente resistente a golpes y otro tipo de tropelías.

3. El cargador inalámbrico del Apple Watch puede cargar también otros dispositivos.

https://www.youtube.com/watch?v=sOOQqJTRT8s

Parece que el cargador del Apple Watch no utiliza una tecnología exclusiva. De este modo es posible cargar con él, por ejemplo, un Moto 360 y posiblemente cualquier otro dispositivo compatible con el standard Qi de carga inalámbrica. El caso contrario sin embargo parece que no es posible. Por algún motivo parece que no es posible cargar el Apple Watch con una cargador Qi convencional.

4. El sensor que incluye el Apple Watch en la parte trasera permitiría también medir los niveles de oxígeno en la sangre.

Oximeter

Como es habitual en iFixit no han perdido el tiempo para desmontar el Apple Watch y comprobar cuales son los componentes que integra. Las conclusiones de este análisis reflejan que el sensor del ritmo cardiaco del Apple Watch puede emplearse también para medir los niveles de oxígeno en sangre. Se desconoce, sin embargo, si Apple activará esta característica en el futuro.

5. Puedes enviar también cualquier emoticono animado a usuarios de iPhone que no tenga un Apple Watch.

AppleWatchEmoticon

En la presentación del Apple Watch uno de los detalles que más llamaron la atención fueron los nuevos emoticonos animados que puedes enviar a tus contactos. Hasta ahora teníamos la duda de si estos emoticonos eran empleados de forma exclusiva para enviarse entre usuarios del Apple Watch. Sin embargo, parece que pueden enviarse a cualquier usuario con iPhone y se mostrarán en iMessage como un GIF animado.

6. El cargador del Apple Watch Sport es de plástico blanco en vez de metálico.

AppleWatchSportCharger

Parece que Apple quiere diferenciar claramente el Apple Watch Sport de las gamas superiores, algo que se nota incluso en el cargador, que en este caso es de plástico blanco en vez de el metálico más elegante que habíamos visto hasta ahora.

7. Es posible realizar capturas de pantalla también en el Apple Watch.

ScreenCapture

Para ello tan solo tendremos que presionar simultáneamente la Corona Digital y el botón de encendido. Una vez realizada la captura de pantalla esta podremos encontrarla también en el carrete de fotos de nuestro iPhone. Más sencillo imposible.

8. El Apple Watch es realmente preciso al medir la distancia recorrida cuando sales a correr, incluso aunque te dejes el iPhone en casa.

AppleWatchRunning

Algunos runners ya han podido probar qué tal se comporta el Apple Watch a la hora de salir a correr con él en la muñeca. Comparado con otros dispositivos de Garmin o Polar, parece que la medición de la distancia recorrida es muy similar aun siendo que el Apple Watch no cuenta con GPS integrado. Es más, parece que esta precisión mejora aún más si en las primeras carreras sí nos llevamos el iPhone a correr. De este modo, haciendo uso del GPS del iPhone puede ajustar mejor los datos recogidos a nuestras características físicas. En las siguientes carreras aunque nos dejemos el iPhone en casa la precisión de las mediciones realizadas por el Apple Watch mejorará.


Comentarios cerrados