La batería del Apple Watch ofrecerá más de mil ciclos de carga completos

La batería del Apple Watch ofrecerá más de mil ciclos de carga completos

Escrito por: Carlos Villar    26 abril 2015     2 minutos

Ah, la batería del Apple Watch… Cuantos ríos de tinta (virtual) se han escrito acerca de este accesorio en particular, la mayoría de las veces para cuestionar su duración y otras para culpar a su diseño del supuesto retraso en el inicio de la producción del dispositivo.

Con su salida al mercado, seguro que los próximos meses darán para un análisis real del comportamiento de la batería en el uso diario, pero por ahora nos tenemos que conformar con las especificaciones oficiales de Apple al respecto, en las que se nos indica que será capaz de ofrecer más de mil ciclos completos de carga.

Un vistazo a fondo dentro de las tripas del Apple Watch revela que el reloj posee una diminuta batería de 205 mAh, capaz de ofrecer perfectamente una duración aproximada de unas 18 horas de uso normal y hasta 72 horas (¡tres días!) si activamos el modo de Ahorro de Energía.

Apple Watch batería

Tal y como asegura la propia Apple, esta batería ha sido diseñada para mantener el 80% de su capacidad original aún después de haber soportado mil ciclos completos de carga. Por lo tanto, si consideramos un uso «habitual» del dispositivo, cargándolo normalmente como una vez al día, nos encontramos con la buena noticia de que la batería nos aguantará en condiciones óptimas alrededor de dos años y medio e incluso puede que hasta tres.

Una buena noticia que mejora si comparamos los ciclos de carga del Apple Watch con los del iPhone, que no ofrecen ni la mitad o con los del iPod, que con cuatrocientos ya empieza a notarse el bajón de rendimiento de la batería. De hecho, se acercan más a las cifras ofrecidas por el iPad o los MacBook, que también se mueven alrededor de esos mil ciclos de carga completa con la batería aún en óptimo funcionamiento.

Apple cubre la batería dentro de su garantía limitada como fabricante y del plan de extensión AppleCare, pero si debiéramos adquirir una fuera de esa cobertura, deberíamos pagar alrededor de 90 dólares (unos 82 Euros), al menos en Estados Unidos.

Más Información | Soporte de Apple