El modelo definitivo del Apple Watch aún mantiene el puerto de diagnóstico

El modelo definitivo del Apple Watch aún mantiene el puerto de diagnóstico

Escrito por: Carlos Villar    26 abril 2015     2 minutos

Antes de que el Apple Watch estuviera por fin a la venta, algunos de los modelos que se utilizaban para las demostraciones a la prensa o en las propias Apple Store, mostraban un pequeño puerto de conexión cuyo propósito se nos antojaba misterioso.

Un puerto, muy posiblemente de diagnóstico del dispositivo, que se encontraba muy cerca de una de las zonas de anclaje de la correa y que nos preguntábamos si seguiría presente en la versión final de venta al público. Pues bien, una vez el Apple Watch está en la calle os podemos decir que sí, que ese puerto aún sigue ahí.

Puerto Apple Watch 2

Un usuario de los foros de los lectores de MacRumors ya tiene en sus manos su nuevo y flamante Apple Watch Sport en color gris espacial y no ha perdido el tiempo en subir algunas fotos del mismo a la página, prestando especial atención a ese puerto de diagnóstico del que os estamos hablando.

En el modelo final, el puerto aparece cubierto por una pestaña, muy en el estilo de la que protege por ejemplo a la tarjeta SIM en el iPhone y, a juzgar por ese minúsculo agujerito que incluye, hasta podría accederse a él de la misma manera y todo.

Un acceso imaginamos pensado para que los técnicos autorizados puedan efectuar las pruebas y diagnósticos pertinentes cuando el Apple Watch necesite una reparación, por ejemplo.

Que antes estuviera al descubierto puede que se debiese a la necesidad de facilitar la labor de los técnicos, seguramente necesitados de acceder al dispositivo más a menudo para mantenerlo en óptimas condiciones para mostrarlo a los medios.

Eso si estamos hablando únicamente de un puerto de diagnóstico, porque sobre él se ha dicho de todo, como que abriría la puerta al uso de correas “inteligentes” que utilizarían este puerto para conectarse al Apple Watch, al fin y al cabo en Apple no siempre desvelan todas las capacidades de sus productos desde el principio…

Vía| Macrumors


Comentarios cerrados