Consumer Reports avisa: no podrás rayar la pantalla del Apple Watch aunque quieras

Consumer Reports avisa: no podrás rayar la pantalla del Apple Watch aunque quieras

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 abril 2015     2 minutos

Continúan llegando buenas noticias respecto a la durabilidad y resistencia del Apple Watch. Si ayer ya vimos en un vídeo publicado por CNET cómo el Apple Watch soporta airoso un buen número de tropelías, hoy tenemos una nueva prueba de resistencia -mucho más científica- de la mano de Consumer Reports.

Los análisis realizados por Consumer Reports se han convertido ya en una rutina con cada nuevo producto de Apple lanzado al mercado y el Apple Watch no iba a ser una excepción. Hoy tenemos ya las conclusiones del primer día de pruebas, centradas en la resistencia de la pantalla a posibles rayones, la precisión del sensor de ritmo cardiaco y la resistencia al agua.

Respecto al primer punto, Consumer Reports ha realizado pruebas tanto a la pantalla del Apple Watch Sport con cristal Ion-X como a la pantalla de cristal de zafiro del Apple Watch de acero inoxidable. Las resultados obtenidos en estas pruebas señalan que la pantalla del Apple Watch Sport puede rayarse pero será difícil que esto ocurra, alcanzando el nivel 7 en la escala sin sufrir ningún arañazo. En el siguiente nivel ya sufrió daños, pero no dejan de ser unos resultados sorprendentes si tenemos en cuenta que el nivel 8 es equivalente a la resistencia del Topacio y el nivel 10 es ya el del diamante.

Como era de esperar, la resistencia a rayaduras de la pantalla de cristal de zafiro es incluso superior a la empleada en el Apple Watch Sport, hasta tal punto que no ha podido ser rayada con ninguno de los instrumentos empleados para realizar estas pruebas, obteniendo el nivel 9 en la escala. De este modo, parece que va a ser imposible que veas una raya en la pantalla de zafiro de tu Apple Watch aunque te lo propongas, a no ser que lo rayes con un diamante -lo cual parece poco probable-.

Consumer Reports ha probado también la fiabilidad del sensor de ritmo cardiaco y del contador de pasos del Apple Watch, llegando a la conclusión de que es realmente fiable y las mediciones que realiza son muy similares a las obtenidas con otros dispositivos con altas valoraciones.

Por último, han probado también la resistencia del Apple Watch al sumergirlo en agua. Las especificaciones del Apple Watch reflejan que debería aguantar hasta 30 minutos bajo un metro de agua. Tras comprobarlo han llegado la conclusión que efectivamente esto es así, el Apple Watch seguía funcionando perfectamente.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=J1Prazcy00A»]